El universo ‘Sálvame’ ya no “está de viaje”. ‘¡Sálvese quien pueda!’, el esperado reality con los colaboradores del extinto ‘Sálvame’, llega este próximo viernes 10 de noviembre a Netflix con sus primeros tres capítulos. Lo hace, además, en un estreno “Deluxe” en la plataforma: a las 21:00h (las 20:00h en las Islas Canarias).
A lo largo de seis capítulos, tres en Miami y tres en México, Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros y compañía se embarcan en un road trip por los programas del corazón más exitosos del continente americano en busca de una oportunidad laboral tras la sonada cancelación de ‘Sálvame’ el pasado mes de junio en Telecinco.
Por primera vez, los colaboradores conviven fuera de plató y a miles de kilómetros de sus hogares. Es el cóctel perfecto para que la chispa ‘Sálvame’ volviese a la vida. “Es la experiencia más sanadora de mi vida”, reflexiona María Patiño en la rueda de prensa de ‘¡Sálvese quien pueda!’, a la que ha acudido TVienes.
“‘¡Sálvese quien pueda!’ es sonreír, quitarse los problemas, evadirte… Fantasía pura. Me siento muy orgullosa del programa que hemos hecho”, afirma una emocionada Belén Esteban sobre el resultado final del formato. “Un regalo y una oportunidad de volver a estar al lado de la gente que nos ha querido, que nos ha odiado…. Pero en definitiva, de la gente que nos echa de menos”, explica Kiko Matamoros a los medios de comunicación.
El formato, grabado en once días en América, podrá verse en más de 192 países en Netflix. “Gracias a La Fábrica de la Tele y Netflix estamos aquí y lo que queda por ver, porque esto no se acaba con la primera temporada”, añadía la de Paracuellos ante los rumores de continuación del programa en la plataforma.
Pese a que el formato no incluye las clásicas “nominaciones” de los reality shows de convivencia, los colaboradores se animaron a dar un nombre sobre quién tendría que haber abandonado el programa antes de tiempo. Fue el nombre de Terelu Campos el más repetido entre los colaboradores. “Yo misma me hubiera nominado”, respondía la presentadora.
Sobre la ausencia de algunos colaboradores en ‘¡Sálvese quien pueda!’, todos tienen claro que Mila Ximénez hubiera participado en él. “Nos hubieran echado del país”, decían entre risas, al igual que se hubiera sumado Jorge Javier Vázquez que “sigue perteneciendo a Mediaset”, recalcaba Esteban tras ser preguntada por la participación del presentador en futuras entregas o proyectos en Netflix.
Belén Esteban lanza pullas a Mediaset
La tensa relación del equipo del programa con Mediaset, la que fuera su casa durante 14 años, también ha sido protagonista en este encuentro con la prensa a través de Belén Esteban. La colaboradora no se cortó a la hora de soltar algunos comentarios irónicos sobre el grupo televisivo.
“Es tan fácil trabajar sin que te den una lista de personas de las que no puedes hablar”, comenzaba a colación del código ético de la cadena que les prohibió hablar de la familia Pantoja o de Rocío Carrasco. Ante las últimas informaciones vertidas sobre el fin de la relación contractual del grupo de televisión y la productora, la ‘Princesa del pueblo’ expresaba de forma contundente que ‘La Fábrica’ “ya es una productora independiente”.
Minutos después, afirmaba que “el único dinero que va a ganar Mediaset este año es por Netflix, no por lo que hacen”, en relación al bajo rendimiento de la cadena tras el fin de ‘Sálvame’. Ana Rosa Quintana también fue objeto de las “pullas” de Belén Esteban. La presentadora no hubiera podido participar en el road trip de ‘Sálvame’ “porque ahora está muy liada con 'TardeAR'”, ironizaba la conocida colaboradora.
‘¡Sálvese quien pueda!’ se estrena el próximo viernes 10 de noviembre con Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García-Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño, los colaboradores más conocidos de ‘Sálvame’, recorriendo Miami y México y los programas del corazón americanos más conocidos.