El regreso de 'Sálvame' a su versión diaria podría hacerse realidad en los próximos meses. El pasado mes de junio, Telecinco decidía poner fin al programa que había reinado en las tardes durante 14 años. Una decisión que provocó que poco después cayese a tercera posición en audiencias, por debajo de La 1.
No obstante, el universo de 'Sálvame' seguirá vivo de la mano de Netflix. El próximo 10 de noviembre llegará '¡Sálvese quién pueda!', que mostrará a Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño poniendo Miami patas arriba en la búsqueda de un nuevo empleo. El periplo por México, que lo componen otros tres episodios, llegarán a comienzos de 2024.
Sin embargo, según ha desvelado en exclusiva el periodista Rocco Steinhäuser en 'Versió RAC1', 'Sálvame' podría volver a su versión diaria y en directo. Álvaro Díaz, jefe de contenidos de no ficción de Netflix, estaría pensado en esa posibilidad y aprovechar el tirón de los integrantes del reality con un formato en plató desde las instalaciones de la plataforma en Tres Cantos (Madrid)
Cabe destacar que la decisión aún no estaría tomada y el recibimiento de los tres primeros capítulos de '¡Sálvese quien pueda!' sería clave para cerrar el regreso del mítico 'Sálvame Diario'. A priori, los resultados del reality en redes sociales han sido muy satisfactorios, ya que todos los tráilers han conseguido superar los millones de visualizaciones.
En el caso de que esta idea saliese adelante, sería una incógnita quién sería el presentador o presentadora de esta nueva etapa de 'Sálvame'. Jorge Javier Vázquez, el dueño del cortijo, tiene contrato con Mediaset hasta 2025, por lo que sería imposible que presente en Netflix. En cuanto a los colaboradores, los ocho que han participado en el reality cuentan con contrato con La Fábrica de la Tele, es por ello que no han saltado a otros formatos de televisión.
Recordamos que '¡Sálvese quien pueda!' sigue a los ocho iconos televisivos en su intento de reciclaje profesional y televisivo. Sin trabajo en España, se llevan las fotos de los pasillos donde han sido estrellas durante tantos años para buscarse la vida desde cero en Miami y en Ciudad de México. Los colaboradores visitan los canales de televisión más conocidos en habla hispana, son recibidos por anfitriones que son estrellas televisivas en sus países y asisten a las fiestas VIP donde pueden codearse con famosos internacionales.