Gonzo en la promo del estreno de temporada de Salvados en laSexta

'Salvados' tiene fecha de regreso a laSexta, con el programa más personal de Gonzo

'Salvados' ahonda en los malos tratos y abusos en los colegios Jesuitas, donde estudió el propio Gonzo.

'Salvados' ya tiene fecha de regreso a laSexta. El programa de reportajes será una de las apuestas de la cadena este otoño y su regreso será este mismo domingo 1 de octubre.  'Salvados' vuelve con el programa más personal de Gonzo, ya que ahonda en los malos tratos y abusos en los colegios Jesuitas, donde estudió el propio periodista.

"Se acerca el día después de tanto hablar, yo hoy ya dormí algo menos.  Creo que sacar a la luz estos hechos es una forma de reparación y de justicia", dice Gonzo en el inicio de la promo.

[tweet]1706189403796717964[/tweet]

De este modo, el periodista se reunirá con compañeros del colegio para recordar todo lo que sufrieron: "Te digo don Pepe y lo primero que piensas es anillo encima del nudillo y coscorrón. Alberto García, manotazo a la cara que te tiraba del pupitre. Te digo la palabra cartabón y nuestro compañero al que le dio en la cabeza y empezó a chorrear sangre".

Además, también participará la propia madre de Gonzo: "La primera noticia la tuve por tu padre. Más que sentimiento de culpa, de no ser capaz de ver", dice en la promo.

Además del maltrato, 'Salvados' también ahondará en los abusos sexuales en los colegios Jesuitas: "El recuerdo lo tienes, el olor del sebo de la nariz del cura. Ese pantalón gris y mi mano como iba al pantalón. ¿Qué hacía yo tocando el pantalón del cura?", dice un testimonio.

Asimismo, Gonzo también dará voz a responsables de la institución: "Esto ha pasado y la compañía la da credibilidad, pero nosotros no nos hemos dado cuenta". "Hablo como exalumno, es difícil de creer. Los alumnos en mi colegio nos enteramos todos", responde el periodista de 'Salvados'.

[tweet]1706212798458433807[/tweet]

Antes del estreno, además, Gonzo también ha hablado de lo complicado que ha sido realizar este programa: "No fue fácil tomar la decisión de hacer este programa. Ahora que está hecho solo puedo dar las gracias a los que me animaron a hacerlo y a los que aceptaron participar en él".

'Salvados' cerró la temporada menos vista desde su estreno

Gonzo en la promo del estreno de temporada de Salvados en laSexta
'Salvados' tiene fecha de regreso a laSexta | Atresmedia

Recordamos que 'Salvados' medió un 6% y 896.000 espectadores en los 14 capítulos de su temporada 2022-2023. El espacio perdió 2,2 puntos de share y 622.000 seguidores respecto al anterior curso, cuando medió un 8,2% y 1.518.000 seguidores. Por lo tanto, 'Salvados' cayó del millón de espectadores y tan solo se encontraba por debajo de su primera temporada, cuando en 2008 medió un 5,2% y 885.000.

La entrega más vista fue la del estreno, con la entrevista a Maroo Conde, el 9 de octubre, al anotar un 8,3% y 1.216.000 espectadores. No obstante, se despidió el domingo 5 de febrero hablando de cine con un 3,8% y 597.000, igualando su mínimo en share.