RTVE ha tenido que dar explicaciones a la audiencia tras uno de sus últimos cambios de programación. Tras casi un año de 'La Promesa' en sobremesa, con grandes datos en audiencia, el mes pasado, con la llegada de 'La Moderna', la serie retrasó su horario. 'La Promesa' pasó de emitirse a las 16:30h a hacerlo a las 17:30h.
Es por ello que RTVE ha recidigo multitud de críticas: "¿Por qué han hecho el cambio de horario cuando en su horario habitual estaba triunfando en audiencia?", decía un espectador. "Si tenemos que recoger a los nietos al colegio nos parte la tarde", añadía una espectadora en 'RTVE Responde'.
"Pedimos que cambien el horario de 'La Promesa' a como estaba antes a las 16:30h. A las 17:30h hay mucha gente que no la puede ver. Algunos no tienen opción de bajar la aplicación de RTVE Play en la televisión", era otra de las peticiones de 'RTVE Responde'.
"Aporta una serie de valores éticos muy importantes de cara a que las familias lo puedan ver desde su casa, como cooperación, compañerismo, trabajo bien hecho, valentía para enfrentarse a la verdad...", añadía otra.
"Hemos modificado el horario de emisión de 'La Promesa' al emitir dos series de época en esa franja horaria, destinadas a un público muy similar. La semana anterior ya habíamos testado 'La Promesa' en su nuevo horario con muy buenos resultados. Hemos comprobado que la serie no pierde público, que tiene uno muy fidelizado, y con esta nueva estructura la tarde sale mucho más reforzada", explicaba Gemma Sánchez Pareja, subdirectora de antena y estrategias de programación de RTVE.
Avance del capítulo 219 del lunes 30 de octubre
Catalina y Pelayo reciben el pago del primer pedido de las mermeladas, las expectativas del negocio son boyantes y los dos lo celebran con alegría. En la intimidad de las cocinas, Catalina termina por confesar a las cocineras que se está enamorando del joven conde. Cruz sufre un nuevo revés porque no solo no ha podido evitar que Margarita se quede con un cuarto de 'La Promesa', sino que además ha pedido a Catalina que sea ella quien gestione su parte de la finca.
Jana está en una complicada encrucijada, Abel le ha pedido que sean novios, pero ella sigue enamorada de Manuel. Comparte sus dudas con María y se plantea aceptar la propuesta del médico para pasar página con el heredero de La Promesa. Los ardides de Jimena y Cruz dan resultado: Manuel recibe una carta en la que la Guardia Civil le prohíbe volver a volar.
Las dos se relamen por su victoria sin que Manuel sospeche nada… Hasta que Margarita quita la venda de los ojos del piloto.