La tercera edición del Benidorm Fest ya ha dado el pistoletazo de salida. Este martes 30 de enero, La 1 ha emitido la primera semifinal, que ha conseguido ser la segunda opción de su franja. Sin embargo, uno de los comentarios más repetidos ha sido sobre el sonido de la gala, ya que desde casa no se escuchaba bien a los artistas.
Recordamos que Angy, Sofía Coll, Nebulossa y Miss Caffeina han sido los primeros clasificados del Benidorm Fest. Por su parte, Quique Niza, Mantra, Noan y Lérica han sido los menos votados y los eliminados de cara a la final. Además, las otras cuatro plazas se la juegan en la semifinal María Peláe, Dellacruz, Marlena, st. Pedro, Jorge González, Yoly Saa, Roger Padrós y Almácor.
De este modo, María Eizaguirre, durante la rueda de prensa al día siguiente de la semifinal, ha dado explicaciones sobre lo ocurrido: "Todo el sonido y la mezcla de lo que ocurrió el Palau llegó correctamente a la unidad móvil y el problema está en esa transmisión. Los problemas surgen a raíz de la transmisión. Se está viendo que ha provocado esa interferencia que ha hecho que en la tele no se oiga de manera correcta".
"Todo lo que ha pasado aquí estaba bien mezclado y era buena calidad. Sabéis que hay distintas fases de emisión y en una de esas se ha registrado alguna incidencia que se está viendo como se puede solucionar", añadía la directora de comunicación.
"Este año, el sonido de sala, se ha subido la calidad sonora y se está viendo si eso ha provocado que esa emisión haya existido esa distorsión que hiciera que se oyera el sonido ambiente más fuerte de lo que se debería. Lo están mirando y cuando den el punto del proceso donde está el problema se intentará solucionar. En el Palau se escuchaba bien y todo lo que salió desde aquí la calidad era óptima, es un problema de la emisión", concluía María Eizaguirre.
La primera semifinal del Benidorm Fest ha mejorado en audiencias respecto al año pasado y es segunda opción de la noche. La preselección para Eurovisión consigue un estupendo 10,8% y 1.005.000 espectadores, subiendo 8 décimas de share. Destaca entre los espectadores de 13 a 24 años con un 24,2% de share y entre los de 25 a 44 años con un 19,2%, así como en Madrid (17,4%) y en la Comunidad Valenciana (17,8%).