‘OT 2023’ ya ha arrancado y una de las citas míticas para los más fieles al programa es el reparto de temas. Cada semana, los directores de la academia anuncian a los concursantes que canciones interpretarán durante la gala siguiente. En esta edición, esta cita será cada martes y esta primera semana, han sido Noemí Galera y Manu Guix los encargados de repartir las canciones a los concursantes.
- GRUPAL: "Alright" (1995) de Supergrass
- Lucas: "Dígale" (2002) de David Bisbal
- Suzete: "A Song for You" (1970) de Leon Russell
- Juanjo y Cris: "Leave The Door Open" (2021) de Bruno Mars
- Martín y Paul: "Little Green Bag" (1970) de George Baker
- Álex Márquez y Violeta: "Quiero decirte" (2022) de Abraham Mateo y Ana Mena
- Álvaro Mayo y Denna: "El fin del mundo" (2019) de La La Love You
- Ruslana, Chiara y Bea: "Walk like an egypctians" (1986) de The Bangles
- Omar, Salma y Naiara: "Se Fue" (1994) de Laura Pausini
De este modo, los concursantes tendrán que defender este tema para intentar evitar la primera nominación de la nueva edición de 'OT 2023'. Los participantes serán juzgados por Pablo Rouss, Cristina Regatero y Buika. Además, cada semana habrá un cuarto jurado que representará a un gran artista de España o Latinoamérica, como Natalia Jiménez en la Gala 1.
Recordamos que Chenoa presenta cada lunes las galas semanales de 'OT 2023' de 90 minutos, que tienen un alto nivel de producción. Se emiten en directo en Prime Video y serán más dinámicas, centradas en las actuaciones musicales de los concursantes ajustándose al horario de máxima audiencia. Por primera vez, Noemí Galera y algunos de los profesores de la Academia estarán en el plató durante la gala, lo que les permitirá interactuar con la presentadora y los concursantes.
Las votaciones en España y Latinoamérica se realizarán únicamente a través de la app, que está disponible de forma gratuita. Como novedad, los fans podrán votar dos veces el día de la gala para salvar a un concursante: habrá un voto adicional durante el directo de 'OT 2023'. En cuanto al voto del favorito, se mantiene como uno solo.