El talent show de repostería, 'Bake Off: famosos al horno', se estrena este jueves 11 de enero a las 22:50h en La 1. Presentado por Paula Vázquez, veremos como un grupo de celebrities se enfrentan a diferentes retos para ser el mejor reposero. Entre los concursantes, hay rostros muy conocidos como Terelu Campos o Rocío Carrasco.
Uno de los 14 celebrities que se ha aventurado a emprender esta nueva aventura es el actor Marc Clotet. El catalán decide aparcar por el momento la interpretación para centrarse en la resposteria. Lo conocimos en 2008 en la temporada 12 de 'El Comisario' en Antena 3, pero fue un año después cuando consiguió uno de sus papeles estrella en 'Física o Química'.
Además, en 2011 fue protagonista en su primera película, 'La voz dormida', compartiendo pantalla con Inma Cuesta y María León. Fue con esta película, dando vida a Paulino, con la que consiguió su primera nominación a los Goya en la categoría de mejor actor revelación. Desde entonces, lo hemos visto tanto en la pequeña como en la gran pantalla.
Por otro lado, en televisión lo hemos podido ver como jurado en la primera temporada de 'Eufòria', un exitoso talent show musical de TV3.
En el ámbito personal, es hijo del reputado médico especialista en enfermedades infecciosas, Bonaventura Clotet, i hermano de la también actriz, Aina Clotet ('Això no és Suècia').
También, es conocido por su expareja, Ana de Armas, con la se comprometió en 2011 en la Costa Brava. Una relación complicada que despertó el interés de la prensa, y con la que terminó en 2013, firmando el divorcio. Un año después, comenzó su relación con Natalia Sánchez, actriz conocida por 'Los Serrano', con quien se casó, tuvieron dos hijos y asentaron su familia en Barcelona.
Ahora, se enfrenta a un nuevo reto en su carrera, dispuesto a sorprendernos se pone el delantal y se mete en la cocina. ¿Conseguirá ser el mejor repostero de 'Bake Off: famosos al horno'?
Así es la mecánica de 'Bake Off: famosos al horno'
En cada uno de los episodios de 'Bake Off: famosos al horno', los aspirantes tendrán que superar dos retos culinarios. Las elaboraciones se someterán al juicio de un exigente y prestigioso jurado. Lo forman el multipremiado chef Paco Roncero; la mediática y afamada repostera Eva Arguiñano y el pastelero de renombre internacional Damián Betular.
Los desafíos cambiarán su dinámica de programa en programa y podrá tratarse de la Prueba de autor, en la que se reinterpreta un clásico de la pastelería. Así como la Prueba fantasía, donde se busca producir un impacto visual en el jurado; o la Prueba técnica, donde todos los concursantes cocinan una misma receta sorpresa que será evaluada a ciegas. Además, en cada episodio participarán invitados y celebridades del mundo de la música, el deporte, la interpretación y, por supuesto, la gastronomía.