La relación entre Mediaset y La Fábrica de la Tele ya es historia. Tras dos décadas de éxitos, el próximo 31 de diciembre, la productora liderada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid podría romper definitivamente con Mediaset. Y es que ese día finalizan los contratos de 'Todo es mentira', 'Viajando con Chester' y 'Socialité', los últimos programas con los que cuenta la factoría en Mediaset.
Sin embargo, pese a querer dejar de trabajar con La Fábrica de la Tele, Mediaset quiere mantener en emisión los formatos. Y es que son espacios que funcionan bien en la parrilla. Por ejemplo, 'Todo es Mentira' está en uno de sus mejores momentos, batiendo récords, debido a la actualidad política.
De este modo, según ha publicado en exclusiva 20 Minutos, Mediaset le ha propuesto a Risto Mejide crear su propia productora para quedarse con la producción de 'Todo es Mentira' y 'Viajando con Chester'. Esto supondría asumir a los equipos que trabajan en los programas, así como sus condiciones laborales, algo que sería importante para cerrar el acuerdo. Risto Mejide estaría sopesando esa posibilidad.
En cuanto a 'Socialité', aún no tendría una nueva factoría. Sin embargo, según el medio citado, una de las que más números tendría para quedarse con el formato sería Mandarina. La factoría estrena esta semana 'De Viernes' en el prime time de Telecinco y también es la encargada de 'En Boca de Todos', 'Código 10' o 'Viajeros Cuatro'.
Por lo que respecta a La Fábrica de la Tele, no cuenta con otros formatos fuera de Mediaset más allá del reality '¡Sálvese quién pueda!'. Netflix estrenó recientemente la primera parte, a la espera de la segunda en enero. Además, algunos rumores apuntan a que la plataforma podría recuperar la versión diaria de 'Sálvame'.
Aún que resolver la desvinculación total con la productora, ya que Mediaset tiene un 30% de las acciones de La Fábrica de la Tele. Cabe destacar que Alessandro Salem, consejero delegado del grupo, habría confirmado de forma interna que la separación total de La Fábrica de la Tele y Mediaset está en camino. Por lo tanto, el final entre la productora y el grupo es definitivo, tan solo queda saber cómo y cuándo se producirá la ruptura definitiva.