Cartel de Romancero, nueva serie de Prime Video

Prime Video lanza el tráiler de 'Romancero' ante su estreno el 3 de diciembre

Prime Video desvela el tráiler y el póster oficial de su nueva serie 'Romancero'.

Prime Video ha lanzado el tráiler y póster oficiales de la serie 'Romancero' durante la rueda de prensa de presentación de la serie en el Festival de Sitges. Se trata de un thriller sobrenatural compuesta por seis episodios de media hora de duración cuya acción transcurre en una única noche. 'Romancero' estará disponible el 3 de noviembre en más de 240 países y territorios de todo el mundo como parte de la suscripción Prime.

🩸 Romancero 🩸 | Tráiler oficial | Prime Video España

'Romancero' ha reunido a un reparto ecléctico de jóvenes promesas y grandes nombres del cine y la televisión en España. La serie está protagonizada por  Sasha Cócola  ('Los hombres de Paco') y  Elena Matic, que debuta con esta ficción en nuestro país.

Completan el reparto  Ricardo Gómez  ('Cuéntame cómo pasó'), Guillermo Toledo ('Los favoritos de Midas'), y la ganadora del Premio Goya Belén Cuesta ("La trinchera infinita"). A este elenco protagonista se suma la actriz argentina Julieta Cardinali ('El Reino') y cuenta con la participación especial de Alba Flores ('La casa de papel').

Así es la historia de 'Romancero'

Belén Cuesta en las primeras imágenes de la serie Romancero de Prime Video
Prime Video lanza el tráiler de 'Romancero' ante su estreno el 3 de diciembre | Prime Video

Cornelia (Matic) es una niña a la que han robado la infancia. Jordán (Cócola) no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos.

'Romancero' es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.

De narrativa vibrante, Fernando Navarro y Tomás Peña han bebido de fuentes tan heterogéneas como el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas, fantasmas y criaturas, la poesía de Federico García Lorca o el esoterismo, todo ello en el envolvente escenario de un sur desértico y cruel, donde los tópicos de la España rural y más cañí conviven con criaturas sobrenaturales, violencia, venganza, redención y amor.