Prime Video ha lanzado los pósters individuales de los personajes de la serie 'Romancero', ilustrados por el artista Tony Stella. Se trata de un thriller sobrenatural compuesta por seis episodios de media hora de duración cuya acción transcurre en una única noche. 'Romancero' estará disponible el 3 de noviembre en más de 240 países y territorios de todo el mundo como parte de la suscripción Prime.
'Romancero' ha reunido a un reparto ecléctico de jóvenes promesas y grandes nombres del cine y la televisión en España. La serie está protagonizada por Sasha Cócola ('Los hombres de Paco') y Elena Matic, que debuta con esta ficción en nuestro país.
Completan el reparto Ricardo Gómez ('Cuéntame cómo pasó'), Guillermo Toledo ('Los favoritos de Midas'), y la ganadora del Premio Goya Belén Cuesta ("La trinchera infinita"). A este elenco protagonista se suma la actriz argentina Julieta Cardinali ('El Reino') y cuenta con la participación especial de Alba Flores ('La casa de papel').
“La premisa siempre fue hacer una serie que gustara a los fans del terror, de la novela negra, del cine negro y del thriller, y no queríamos escudarnos en nada. Si luego la serie habla de otras cosas y usa otros símbolos, pues muy bien, pero lo primero siempre fue entretener a la gente con una historia que enganchara, que usara los mecanismos de la televisión”, explica Fernando Navarro,
Así es la historia de 'Romancero'
Cornelia (Matic) es una niña a la que han robado la infancia. Jordán (Cócola) no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos.
'Romancero' es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.
De narrativa vibrante, Fernando Navarro y Tomás Peña han bebido de fuentes tan heterogéneas como el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas, fantasmas y criaturas, la poesía de Federico García Lorca o el esoterismo, todo ello en el envolvente escenario de un sur desértico y cruel, donde los tópicos de la España rural y más cañí conviven con criaturas sobrenaturales, violencia, venganza, redención y amor.