Un nuevo personaje llega la semana que viene a ‘La Moderna’. La serie de sobremesa de La 1 lleva a los espectadores al Madrid de 1930 y a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón. Ahora recibe a Alba Gutiérrez, que interpreta a Inés, la hermana de Laurita y sobrina de Don Fermín.
De este modo, Inés es el ojito derecho de sus padres, la hija perfecta a la que han dado la oportunidad de estudiar en un prestigioso internado en el País Vasco. Sin embargo, esa percepción dista mucho de la realidad. Inés en realidad es una persona extrovertida a la que no le gusta seguir las normas establecidas por la sociedad de la época.
Laurita e Inés mantienen una buena relación. Por ello, se quedará a su lado recuperándose de una supuesta enfermedad, que ha permitido que pudiera salir del internado en el que estudiaba.
La aparición de Inés tendrá lugar el próximo lunes, en el capítulo 52, mientras continúan las tramas en torno a otros personajes. Matilde también se reincorpora a ‘La Moderna’. Esta buena noticia no será completa, al ver cómo Íñigo ha decidido distanciarse de ella.
Mientras tanto, doña Carla pretende seguir con su entramado empresarial y para ello pedirá ayuda a Íñigo. Tanto Matilde como su familia encontrarán el apoyo del inspector Ocampos, que se alegra de ver a Pablo en libertad. Los jóvenes Pablo y Marta se reencontrarán y comprobarán que en sus respectivas penurias encuentran cierto desahogo.
Cabe destacar que 'La Moderna' se emite en la sobremesa de lunes a viernes en La 1. La serie no ha acabado de destacar en audiencias, moviéndose a diario alrededor del 7% de cuota de pantalla.
Recordamos que Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista de 'La Moderna'. Una serie en la que destacan los nombres de Miryam Gallego, Teresa Hurtado de Ory y Sara Rivero. Junto a ellos, Llorenç González, Berta Castañé, Barbara Mestanza, Manuel Bandera o Eva Pedraza encabezan un reparto muy coral.