Manel Fuentes mirando a cámara como presentador de The Floor en Antena 3

No, 'The Floor' no 'arrasa en medio mundo': solo se ha emitido en Países Bajos

La verdad detrás de las promos del nuevo programa de Antena 3 con Manel Fuentes.

Antena 3 ha arrancado la promoción de una de sus principales apuestas para otoño: 'The Floor'. Se trata de  un nuevo concurso producido por Mediacrest ('El Cazador') y presentado por Manel Fuentes para el prime time de la cadena principal de Atresmedia.

Como viene siendo habitual en sus últimas promociones,  Antena 3 asegura en la promo que 'The Floor' "arrasa en medio mundo". Sin embargo, nada está más lejos de la realidad, ya que el concurso tan solo se ha emitido en Países Bajos, su país de origen. Sí es cierto que allí ha sido todo un éxito, finalizando su primera temporada líder con un 22,4% de share y ya con la segunda en producción. Sin embargo, aún no ha llegado a ningún otro país, por lo que previsiblemente España será el segundo lugar al que llegue 'The Floor'.

Cabe destacar que  'The Floor' también se emitirá en Francia, en la cadena France Télévisions, con una versión diaria y otra en prime time. No obstante, se prevé que su estreno sea a partir de septiembre. Además, Rumanía es otro de los países que se ha hecho con los derechos de 'The Floor', pero tampoco se ha estrenado.

De hecho, a finales de 2022, las productoras Youngest Media y Eureka Productions anunciaron acuerdos para llevar 'The Floor' a Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente. Sin embargo,  por el momento no se ha anunciado que ninguna cadena haya decidido comprar el formato. Lo mismo pasa en Italia, Alemania o Bélgica, donde productoras lo han opcionado, pero por el momento no tiene cadena.

¿Cómo es la mecánica de 'The Floor'?

Concursantes de The Floor en la promo de Antena 3
'The Floor' en Antena 3 | Atresmedia

La mecánica es muy sencilla en ‘The Floor’. Se trata de un espectacular concurso donde  100 concursantes luchan por ganar territorio en un gigantesco suelo LED dividido en 100 casillas. Cada participante se sitúa en una de ellas y cada una representa una categoría de conocimiento diferente. El objetivo es simple: retar a los oponentes para conquistar todo el suelo.

Los concursantes tienen que ir combinando conocimientos y estrategia para ir conquistando las casillas contiguas a la suya. Para conseguirlo, deben desafiar a un oponente. Se enfrentan a preguntas basadas siempre en imágenes. El primero que se queda sin tiempo pierde y queda fuera del juego; el jugador ganador del duelo conquista la casilla de su contrincante y amplía así su territorio en el suelo.