Netflix ha anunciado el estreno el próximo 3 de agosto de 'Las últimas horas de Mario Biondo'. Se trata de una docuserie de tres episodios que revisa las circunstancias de la muerte del cámara Mario Biondo, marido de la presentadora de televisión Raquel Sánchez-Silva, en 2013. Reflexiona, además, sobre el impacto mediático que generó el caso.
'Las últimas horas de Mario Biondo' en Netflix es fruto de una profunda labor de investigación, que se ha llevado a cabo entre 2021 y 2023, y que ha incluido más de 200 horas de grabación, una veintena de entrevistas, y la revisión de multitud de fuentes bibliográficas.
La serie documental de Netflix incluye el relato coral de diferentes testimonios que, a través de sus voces y opiniones personales, comparten cómo vivieron el acontecimiento, incluyendo a familiares, periodistas, o criminólogos.
Diez años después de los hechos, 'Las últimas horas de Mario Biondo' ofrece una visión retrospectiva y reflexiva sobre uno de los sucesos más mediáticos de la historia de España. "Nuestro propósito ha sido acercarnos a los acontecimientos desde el punto de vista de la investigación periodística", explica la directora de la serie documental, María Pulido.
"A través de cientos de horas de trabajo, de conversaciones con expertos y testimonios clave, nuestro objetivo siempre ha sido que la docuserie ofrezca al espectador, por primera vez, toda la información para que pueda valorar los hechos de un suceso que siempre ha estado muy marcado por el debate mediático", añade la directora del producto de Netflix.
Recordamos que las autoridades españolas sentenciaron que Mario Biondo se había suicidado. Sin embargo, la familia nunca aceptó dicha versión y han continuado con el caso desde Italia, ya que ellos consideran que fue un asesinato. De hecho, los padres siempre han señalado a Raquel Sánchez-Silva como implicada en la muerte de Mario Biondo.
Así será 'Las últimas horas de Mario Biondo'
30 de mayo de 2013. Mario Biondo, cámara italiano y marido de Raquel Sánchez-Silva, es hallado muerto en el salón de su piso de Madrid. Está solo, y el escenario no presenta aparentes signos de violencia.
A partir de este momento, dará comienzo una compleja investigación para intentar esclarecer las circunstancias de un suceso que despierta numerosas preguntas y que rápidamente se convertirá en uno de los sucesos más mediáticos de la historia reciente de España.