Netflix ha anunciado el inicio de rodaje de la miniserie 'Asalto al Banco Central'. Este thriller de acción de 5 episodios basado en hechos reales ha sido escrito por Patxi Amezcua ("Infiesto") y estará dirigido por Daniel Calparsoro ("Centauro") y producido por Brutal Media. El rodaje comenzará en los próximos días y se prolongará durante dos meses.
De este modo, 'Asalto al Banco Central' rescata a tres actores de 'La Casa de Papel'. El reparto principal lo componen Miguel Herrán ("Modelo 77"), María Pedraza ('Élite') y Hovik Keuchkerian ("El Hoyo 2"), entre otros. De nuevo, los intérpretes se pondrán en la piel de unos atracadores.
De este modo, la serie se traslada a Barcelona, el 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de estado en el congreso de los diputados cuando once hombres encapuchados entran en la sede del Banco Central de Barcelona. Lo que comienza como un espectacular atraco pronto se convierte en un verdadero desafío para la reciente democracia española.
Los atracadores tienen más de 200 rehenes en el banco y amenazan con matarles si el gobierno no accede a liberar al coronel Tejero y a otros tres responsables del 23F.
Cabe destacar que el caso del atraco al Banco Central de Barcelona ya fue llevado a la pantalla tan solo dos años después, en 1983. Del mismo título que la miniserie, 'Asalto al Banco Central' fue una película dirigida por Santiago Lapeira y protagonizada por José Sacristán e Isabel Mestres.
Recordamos que 'La Casa de Papel' sigue viva en Netflix, ya que estrenará 'Berlín' el 29 de diciembre. El spin-off de 'La casa de papel' narra uno de los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso, que retoma el papel del hedonista y astuto Berlín. Quiere hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que robó en su vida.