Miguel Ángel Muñoz junto a la Tata en un momento íntimo en casa

Muere la Tata, la tía bisabuela de Miguel Ángel Muñoz

La Tata, la tía bisabuela de Miguel Ángel Muñoz, ha fallecido a los 97 años de edad

Día duro para Miguel Ángel Muñoz. El actor ha revelado la muerte de su Tata a través de Instagram. Luisa Cantero, la tía bisabuela de Miguel Ángel, ha fallecido a los 97 años tras toda una vida dedicada a cuidar del actor. 

Miguel Ángel Muñoz ha dedicado unas palabras a su tata a través de Instagram. "No puedo escribir aquí nada más que no te haya expresado a lo largo de los 40 privilegiados años que podido vivir a tu lado. Esto me hace muy feliz, porque es importante poder expresar en vida el amor hacia nuestros seres queridos".

Miguel Ángel Munoz y la Tata en una fotografía en casa, con rostro serio. Forma parte del documental que ha producido Miguel Angel sobre el confinamiento junto a su tia bisabuela Luisa Cantero
Miguel Ángel Muñoz y Luisa Cantero, la Tata | TVienes

"No sé si algún día llegaré a entender el vínculo tan especial que hemos tenido. Se ha convertido en la historia de amor más especial que habré vivido nunca", ha espetado el actor. "Llevo preparándome más de 10 años y hasta que no pasamos esos más de 100 días juntos durante la pandemia, no sentí de verdad que estaba preparado para dejarte marchar". 

Miguel Ángel Muñoz rodó un documental conviviendo durante todo el confinamiento con su Tata, Luisa Cantero. Gracias a esta pieza popularizó aún más a su entrañable tía bisabuela, siendo una persona clave en la vida del actor. Sin duda, la despedida de la Tata está siendo un duro trago para el artista madrileño.

Miguel Ángel Munoz y la Tata en una fotografía en casa, alegres, con una marca de pintalabios de un beso. Momento feliz entre ambos.
Miguel Ángel Muñoz y Luisa Cantero, la Tata | TVienes

El actor ha asegurado que "todos los procesos terapéuticos y la formación sobre acompañamiento al duelo y final de la vida me han ayudado a perder gran parte del miedo. Han hecho que estos últimos meses y sobre todo estos últimos quince días haya podido afrontar nuestra despedida sin tanto susto como me había imaginado". 

"Tu despedida ha sido tal y como tú querías, discreta, sencilla y rodeada de unos poquitos. Era tu decisión y yo me siento muy orgulloso de que hayamos podido hacerlo así. Brindo con Quinta Santa Catalina por mi maestra, mi musa, mi actriz, mi gitana y mi gran amor, Doña Luisa Cantero Sánchez, mi tata", ha sentenciado el actor.