'Galgos' es la nueva serie de Movistar Plus + en colaboración con la productora Buendía Estudios, protagonizada por Adriana Ozores y Oscar Martínez. Una serie que nos adentra en un mundo de intrigas familias, con personajes ricos y diálogos plagados de fina ironía. 'Galgos', con 6 capítulos de 45 minutos, se estrenará el próximo 18 de enero de 2024 con doble episodio en la plataforma.
La serie cuenta con un reparto de lujo: Adriana Ozores (ganadora de un Goya por 'La hora de los valientes'), y el actor argentino Oscar Martínez (ganador de un Goya por 'El ciudadano ilustre'). Así como, Marcel Borrás, Patricia López Arnaiz (ganadora de un Goya por 'Ane'), María Pedraza, Jorge Usón, Francesco Carril, Luis Bermejo (nominado al Goya por 'Magical Girl') y Daniela Estay.
'Galgos' está dirigida por Félix Viscarret (‘Una vida no tan simple’, ‘Patria’) y Nely Reguera (‘La voluntaria’, ‘María (y los demás)’). Cuenta con guion de Clara Roquet, Francisco Kosterlitz, Pablo Remón y Lucía Carballal. Además, el rodaje se ha llevado a cabo en distintas localizaciones de Cantabria, Madrid y Bruselas.
La serie es un drama familiar y empresarial lleno de envidias, lucha de poder, ambición y egoísmo que tiene a la familia Somarriba como protagonistas. Se centra en los herederos del Grupo Galgo, Carmina Somarriba (Adriana Ozores) y Emilio Somarriba (Luis Bermejo), una antigua empresa familiar especializada en bollería, chocolates y alimentación infantil. En plena crisis del sector, la inminente llegada de la ley del azúcar y la falta de liderazgo de Emilio, presidente de la empresa desde que falleció su padre, hacen que la empresa no esté en su mejor momento.
Gonzalo Díaz (Oscar Martínez), marido de Carmino, lleva años trabajando al lado de Emilio, y tiene sus propios planes para la empresa. Pero, una decisión repentina e inesperada de Carmina provocará que estalle un terremoto familiar y empresarial. Sus hijos Blanca (Patricia López Arnaiz), Guzmán (Marcel Borràs), Jimena (María Pedraza) y Julián (Jorge Usón), también serán víctimas de esa decisión.
La amibición y la lucha por el poder les irá debilitando el vínculo familiar, y Carmina tendrá que elegir entre salvar la empresa o su familia.