Mediterráneo Mediaset España Group vende en Turquía los derechos de adaptación de 'Vivir sin permiso' a la productora ACUNMEDYA para su emisión en TV8. Esta cadena turca ofrece formatos de éxito internacional como 'Survivor', 'The Voice' o 'Masterchef'. Aun así será Mediterráneo quien se encargue de distribuir esta adaptación de la serie fuera de Turquía.
La versión turca de la serie de Telecinco que se titulará 'Yetkisiz' ('Sin autorización'). Contará con Gokhan Horzum - 'Cukur' ('The Pit') y 'Baba' ('Our Father') como guionista; la dirección de VolkanKocaturk - 'Dilek Tasi' ('A Father's Promise') y 'Mahkum' ('Hidden Truth'); y la producción ejecutiva de Esat Yountunç
'Yetkisiz' será la segunda adaptación de 'Vivir sin permiso' tras la emitida en la italiana Canale 5 en 2022 bajo el nombre 'Il Patriarca'. Esta adaptación fue producida por CamFilm, y dirigida y protagonizada por Claudio Amendola, muy conocido por este país por su protagónico en 'I Cesaroni', la versión italiana de 'Los Serrano'.
Recordemos que la versión española de 'Vivir sin permiso' alcanzó el éxito internacional con su emisión en Netflix, donde se ha situado entre las series españolas más vistas incluso en el primer semestre de 2023. La serie protagonizada por José Coronado, Álex González y Luis Zahera también se vendió al Oriente Medio, a países del norte de África, a Uruguay, a Israel, a Albania y a diversos territorios de los Balcanes.
La colaboración turca con ACUNMEDYA y Meditráneo hará que la serie trascienda las fronteras culturales y refuerce esa popularidad que ya haba cautivado, ahora a nivel internacional.
Así es 'Vivir sin Permiso'
Nemesio "Nemo" Bandeira (José Coronado) es un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales. Sin embargo, ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importante compañía conservera perteneciente a la familia de su esposa, Asunción "Chon" Moliner (Pilar Castro).
Cuando a Nemo le diagnostican Alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia. Sus dos hijos legítimos que nunca han tenido interés alguno por los negocios, Nina (Giulia Charm) y Carlos (Àlex Monner), de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado.
Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza (Álex González), es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.