Las malas audiencias de Telecinco no son un impedimento para que Mediaset saque pecho de sus datos del mes de julio. Es habitual que las cadenas lanzan promos durante los primeros días del mes para destacar sus resultados del periodo anterior. Pese a sus malos datos, Mediaset ha lanzado una con una canción que ha generado muchos comentarios entre los espectadores.
"Mediaset España un mes más líder del target comercial", arranca la promo de Mediaset. Pese a que en ningún momento se menciona a Telecinco, que ha caído a su peor resultado histórico, sí aparecen imágenes de 'Reacción en Cadena', 'El Programa de Ana Rosa', '25 Palabras', '¡Allá Tú!', '¡Vaya Vacaciones!', 'Me Resbala' e incluso 'La Última Noche', que el pasado viernes caía a un 5,6% de share los viernes.
"La actualidad y el entretenimiento de nuestra producción es un referente para toda la familia", dice la promo cuando aparecen las imágenes de Telecinco. Todo esto junto a la canción "Nada fue un error", lo que muchos han interpretado como un claro mensaje a la cancelación de 'Sálvame'.
Recordamos que Telecincocayó en el mes de julio a un 9,3% de media, bajando a tercera posición al ser superada por La 1. Las mañanas han bajado en los últimos meses, pero la gran caída ha sido en la tarde, ante el final de 'Sálvame' y la llegada de 'Así es la vida'. Tampoco han funcionado las ofertas de prime time, ya que todas han caído al undígito a excepción de '¡Allá Tú!'.
Además, la promo también destaca los datos de Cuatro, diciendo que "logra el mejor dato de los últimos cinco meses".
Finalmente, el grupo también saca pecho de los datos de Energy, FDF, Divinity y Be Mad: "La suma de las temáticas las sitúa 111 meses por delante de sus rivales, siendo Energy la opción líder por duodécimo mes consecutivo".