Mediaset levanta el veto a Kiko Rivera coincidiendo con el final de 'Sálvame'. El pasado mes de febrero, el grupo audiovisual sorprendía con el veto a una decena de rostros coincidiendo con la llegada de la nueva directiva. La intención era evitar los rostros polémicos con la idea de volverse más blancos.
De este modo, Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David, Rocío Flores, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, Ortega Cano, Rosa Benito, Rosario Mohedano y Bárbara Rey eran los rostros vetados y de los que no se ha podido hablar en Mediaset. Cabe destacar, que en los programas se ha seguido haciendo referencia a estos personajes, pero no por su nombre. Kiko Rivera en los últimos meses se ha convertido en el hermano de Isa P.
Sin embargo, este lunes 17 de julio, todo ha cambiado en Mediaset. Coincidiendo con una operación a la que se ha sometido el hijo de Isabel Pantoja, 'El Programa de Ana Rosa' ha vuelto a hablar sin problema de Kiko Rivera. De hecho, 'Así es la vida' también ha anunciado que el DJ será uno de sus temas principales en la tarde.
Por lo tanto, Mediaset ha levantado el veto a al menos Kiko Rivera coincidiendo justo con el final de 'Sálvame'. El pasado viernes 14 de julio, el 'Deluxe' se despedía definitivamente de la audiencia tras 14 años en emisión. Tan solo tres días después, el lunes, los programas han vuelto a hablar de un personaje vetado.
Queda por ver si a partir de ahora también se retomará con normalidad los temas relacionados con el resto de personajes como Rocío Carrasco, Ortega Cano o Bárbara Rey.
Los vetos de Mediaset para abrirse a nuevos contenidos editoriales
Recordamos que Mediaset justificó ante los medios estos vetos. "Mediaset se abre a nuevos contenidos editoriales", aseguró el pasado mes de febrero el grupo audiovisual a este medio.
Por su parte, Bárbara Rey se llegó a pronunciar en 'El Hormiguero' sobre su veto en Mediaset: "Es curioso, ahora me he encontrado que después de hacer un programa extraordinario en otra cadena y de hacer una audiencia que no la hubo nunca tanto por Risto como por mi, ahora no tengo cabida. Y se demuestra claramente que sigue la estela de los vetos que provienen de donde provienen, solo hay que pensar un poco de quién eran las amistades peligrosas", soltaba Bárbara Rey sin pudor.
Cabe destacar que justo después de la llegada de los vetos, Mediaset también actualizó su código ético en materia de programas de entretenimiento. El grupo prohibió hablar de política en este tipo de formatos y también las salidas de plató, algo que posteriormente se anuló para 'Sálvame'.