Plató de Focus con Ana Francisco de presentadora junto a Pilar Vidal y Antonio Montero

Mediaset cancela un nuevo formato de La Fábrica de la Tele: se despide 'Focus'

'Focus', el formato de La Fábrica de la Tele para Cuatro, se despide definitivamente de la audiencia.

'Focus' ya tiene fecha de final en Mediaset. El programa de reportajes producido por La Fábrica de la Tele se ha emitido en el prime time del lunes de Cuatro desde el mes de marzo. Sin embargo, las audiencias no han acompañado a 'Focus'.

Pese a que su estreno fue prometedor, con un buen 6,4% de share y 717.000 espectadores, rápidamente cayó. En su segunda entrega marcó un 3,8% y 404.000. Es por ello que Mediaset intentó un giro en el programa, pasando a emitirse en directo, desde plató, presentado por Ana Francisco. Sin embargo, las audiencias no mejoraron.

Por lo tanto, 'Focus' se despedirá de la audiencia definitivamente este lunes 31 de julio. El programa cierra la persiana tras haber emitido 22 entregas y no volverá en septiembre.

En su última entrega, 'Focus' abordará algunos de los tratamientos estéticos más demandados durante la época estival. También se hablará de la dieta en verano y desmentirá algunos de los mitos más frecuentes sobre la alimentación en la estación más calurosa del año.

Ana Francisco, presentadora de Focus, mirando a cámara
Ana Francisco, presentadora de 'Focus' | Mediaset

Por el momento se desconoce cual será su relevo en el prime time del lunes. Cuatro cuenta en promoción con dos productos: 'Dos de los nuestros', el docurreality protagonizado por Edu Soto y David Fernández, y la nueva temporada de '9-1-1'. Todo apunta a que estas dos ofertas se repartirán entre lunes y martes, con el fin también de 'Código 10'.

Así es 'Dos de los nuestros' en Cuatro

Recordamos que 'Dos de los nuestros' es un nuevo programa de entretenimiento en el que, abandonados por sus respectivas mujeres, Soto y Fernández buscan consuelo el uno en el otro y deciden emprender juntos un viaje en furgoneta sin rumbo fijo. Buscarán la felicidad y nuevas experiencias.

Por lo tanto, es un docureality en clave de humor con multitud de elementos del género travelogue en el que los dos protagonistas, íntimos amigos desde hace años, no solo recorrerán la geografía española buscando lugares que siempre han anhelado visitar, realizando actividades que siempre han querido practicar junto a personas apasionadas que les introduzcan en estas nuevas realidades, sino que aprovecharán los largos trayectos en furgoneta para hablar de sí mismos, recordar vivencias profesionales y personales y reflexionar sobre la amistad y los lazos que los unen.

Peregrinar al Rocío y unirse a una peña rociera, sumergirse en el yoga y el universo healthy y buscar destinos para avistar ovnis y vivir experiencias paranormales serán algunas de las actividades que incluirá la lista de ‘cosas que hacer antes de morir’ con la que Edu y David se embarcarán en este singular viaje, en el que vivirán divertidas anécdotas y al que en ocasiones se unirán amigos famosos de ambos.