Posado de Jesús Calleja y Marta Flich como presentadores de las Campanadas de Telecinco

Mediaset anuncia un cambio histórico que afecta directamente a las Campanadas

Mediaset ha tomado una decisión histórica y de última hora que afecta a las Campanadas de Marta Flich y Jesús Calleja.

Mediaset ha tomado una decisión histórica respecto a las Campanadas 2023-2024. Marta Flich y Jesús Calleja son los encargados de presentar esta mítica cita desde la ciudad de Sevilla. El Ayuntamiento de la ciudad, que en 2024 asumirá la capitalidad de la industria aeroespacial europea, será el escenario desde donde los presentadores despedirán 2023 y darán la bienvenida a 2024.

Sin embargo, Mediaset ha anunciado una decisión inesperada y es que sus Campanadas tan solo se podrán seguir en Telecinco. Durante los últimos 12 años, Cuatro ha emitido en simulcast este evento, pero ahora Mediaset ha decidido prescindir de la cita en la cadena secundaria. Algo que no se había anunciado, ya que Mediaset promocionaba inicialmente las Campanadas para los dos canales.

Captura de Marta Flich y Jesús Calleja en la promo de las Campanadas de Telecinco
Jesús Calleja y Marta Flich | Mediaset

De hecho,  desde que nació en el año 2005, Cuatro se ha emitido las Campanadas todas las Nochevieja. Tan solo ha faltado a esta cita tan especial en 2011, al igual que ocurrirá en esta ocasión. Fue en 2012 cuando Mediaset apostó por emitir en simulcast la retransmisión.

La decisión ha sido una sorpresa para todos. De hecho, muchos presentadores como David Cantero  en Informativos Telecinco o Joaquín Prat  en 'Vamos a ver', han anunciado estos días que las Campanadas también se podrían ver en Cuatro.

En su lugar, Cuatro emitirá en prime time una edición especial de 'First Dates'  dedicada al Hollywood de los años 20. El programa de citas de Carlos Sobera se alargará hasta las 0:10h, hora en la que acaban las Campanadas en la mayoría de cadenas. En ese momento, Cuatro apostará por la emisión de la película "Ocho apellidos vascos".

Captura de 'First Dates' con Carlos Sobera en la puerta recibiendo a la cita
'First Dates' | Mediaset

Recordamos que, el año pasado, las Campanadas de Mediaset pincharon en audiencias. Telecinco marcó su dato más bajo desde 2001 con un pobre 4,7% share y 799.000 espectadores, siendo la tercera emisión de las Campanadas menos vistas de su historia. En Cuatro sumó un 4,4% share y 748.000 televidentes, por lo que al prescindir de las Campanadas, Mediaset pretende unir a todos los espectadores en la cadena principal.