‘Password’ abre sus puertas en el prime time de Antena 3 este viernes 28 de julio con Cristina Pedroche al frente. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, el exitoso formato internacional regresa a la televisión española con el mismo espíritu de siempre y novedades en su mecánica. Lo hace con varios especiales antes de saltar a la tira diaria.
‘Password’ es uno de los formatos televisivos con mayor trayectoria. Estrenado en los años 60 en la televisión americana, el concurso ha tenido varias vidas a lo largo de los años. De hecho, en abril de 2022 el programa era recuperado por la cadena NBC de EE.UU. de la mano de Jimmy Fallon para volver a tener una nueva versión.
De este modo, David Bustamante, Chenoa, Antonio Resines, Ana Milán, Santiago Segura y Lorena Castell son algunos de los invitados de estas entregas especiales de 'Password' en prime time. Ellos junto a Miki Nadal y Dabid Muñoz, que serán los invitados de la primera entrega, acompañarán a los concursantes, que tendrán como principal objetivo ganar a la pareja con la que compiten.
Esta es la mecánica de 'Password'
Cada equipo (concursante-famoso) luchará por adivinar palabras claves, passwords, que solo uno de los componentes de la pareja conoce. ¿Cómo lo harán? Ofreciéndole pistas, palabras o claves de una sola palabra y tendrán un tiempo limitado para adivinarlo. De este modo, el programa se divide en tres fases.
En la primera partida, dos concursantes lucharán con la ayuda de los invitados por ganar. El que lo consiga podrá llevarse hasta 10.000€ y es automáticamente finalista de la superpartida. En la segunda partida, dos nuevos concursantes lucharán con la ayuda de los invitados por ganar. El que lo consiga podrá ganar hasta 10.000€ y es automáticamente finalista de la superpartida.
Finalmente, en la superpartida, los dos ganadores de las anteriores se enfrentarán, con la ayuda de los invitados en esta partida final. Ganar será crucial, ya que el que lo consiga puede llevarse hasta 20.000 euros.
El éxito internacional de 'Password'
'Password' ha sido adaptado en países como Estados Unidos, Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Suecia o Reino Unido. Ahí consiguió un espectacular éxito durante muchos años y se convirtió en una de las grandes marcas del entretenimiento de la BBC.