laSexta estrena este jueves 13 de julio una nueva entrega de ‘¿Te lo vas a comer?’. Alberto Chicote sorprende con nuevas denuncias e investigaciones que afectan de forma directa y diaria a los espectadores, en acciones tan cotidianas y habituales para todos como es ir a una boda o elegir un restaurante en función de las reseñas de la web.
Este jueves 13 de julio, '¿Te lo vas a comer?' se centra en las setas, que son, sin duda, una de las joyas de la corona de nuestra gastronomía. Están consideradas por algunos como un superalimento. España es uno de los destinos más ricos del mundo en cuanto a variedad micológica. Existen catalogadas cerca de 1.500 tipos de setas diferentes y según los expertos muchas de ellas son nutritivas y muy sabrosas, pero otras son venenosas.
En este reportaje, Alberto Chicote quiere saber si las setas que consumimos en los restaurantes son siempre seguras, si han sido adquiridas siguiendo todos los estándares de seguridad antes de ponerlas en el plato.
Alberto Chicote muestra primero cómo se comercializan las setas de forma legal y como se controla la trazabilidad de este alimento desde que recolecta hasta que llega a la mesa. Además, luego se adentra en el bosque con una patrulla de agentes forestales y descubrir que las setas son objeto de deseo de recolectores ilegales.
'¿Te lo vas a comer?' descubre como estas personas recogen cada año cientos de kilos de este cotizado alimento y que, en muchos casos, acaban en nuestros restaurantes. Chicote no solo se cruza, durante su investigación, con recolectores que actúan al margen de la Ley, también lo hace con intermediarios que falsifican la trazabilidad de los hongos y así consiguen colocarlos en el mercado.
Ayudado por un experto, Alberto Chicote comprueba que no siempre es sencillo distinguir una seta comestible de una tóxica y que consumir una venenosa puede causar la muerte.
Las audiencias de '¿Te lo vas a comer?' en laSexta
‘¿Te lo vas a comer?’ ha conseguido un gran seguimiento de audiencia en sus cuatro anteriores temporadas, desde su comienzo en 2018. Tanto es así que el programa capitaneado por Alberto Chicote ha sido visto por una media de cerca de 1,3 millones de seguidores y un 8,9% de cuota a lo largo de su historia, consiguiendo cada semana más de 3,6 millones de espectadores únicos.
El programa de laSexta es líder sobre su inmediato competidor, sobre el que logra una ventaja de cerca de +2 puntos. Además, '¿Te lo vas a comer?' ha destacado siempre por su resultado en target comercial, donde anota un 11,1% y se sitúa como segunda opción absoluta de toda la televisión.