Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Primer plano de María Jiménez con el rostro muy serio

laSexta pone fecha de estreno a ‘María Jiménez: mi mundo es otro’ tras fallecer

laSexta ofrecerá el primer capítulo de un documental inédito sobre María Jiménez.

laSexta estrena el próximo domingo 10 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, el primer capítulo de ‘María Jiménez: mi mundo es otro’. Es un documental en el que la cantante recientemente fallecida recorre su vida, personal y profesional. Habla como nunca lo había hecho hasta ahora, desvelando cuestiones jamás contadas. 

María Jiménez ha sido una de las cantantes más populares de España en el último medio siglo y, al mismo tiempo, protagonista de una historia personal tremenda. Polifacética, rebelde y sin pelos en la lengua, para este documental la artista se rodea de su hijo y de sus mascotas en su casa, en Chiclana de La Frontera (Cádiz), para repasar su trayectoria vital. Amigos, familiares y confidentes también aportan anécdotas y testimonios sobre ella. 

Cartel del documental Mi mundo es otro de María Jiménez en laSexta
'Mi mundo es otro' | Atresmedia

Ante la cámara, María Jiménez desgrana sin tapujos sus hitos biográficos, incluso aquellos más dolorosos, como la pérdida de su hija Rocío. También los malos tratos de su exmarido, el actor Pepe Sancho. Tampoco omite su cáncer de pulmón. De hecho, la grabación del documental, prolongada durante un año, permite observar los cambios producidos en las diferentes etapas de su enfermedad. 

Con un montaje y un timing cinematográfico, y a través de una fotografía espectacular, ‘María Jiménez: mi mundo es otro’ ofrece una visión mucho más potente de la cantante que aquella que habíamos conocido en las últimas décadas.

Cada uno de los capítulos cuenta con una duración de 50 minutos, que laSexta ofrecerá en los dos próximos domingos. Los dos capítulos que integran el documental estarán disponibles en atresplayer a partir del sábado 9 de septiembre y también estará disponible fuera de nuestras fronteras, además de en la plataforma de Atresmedia, en Antena 3 Internacional.