Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Dr. Muerte serie de laSexta

laSexta pone fecha de estreno a ‘Dr. Muerte’, su nueva serie basada en hechos reales

laSexta estrena en prime time ‘Dr. Muerte’, su nueva y aclamada serie internacional basada en hechos reales.

laSexta estrenará en abierto en prime time este martes, 5 de septiembre, la aplaudida serie criminal Dr. Muerte’, basada en la historia real del médico estadounidense Christopher Duntsch, condenado por mala praxis médica después de realizar cirugías de espina dorsal que terminaron en daños muy graves y el fallecimiento de varios pacientes.

La cadena emitirá en abierto esta ficción estadounidense, cuyo primer capítulo ya está disponible en atresplayer. Además,  le seguirá la emisión de la primera entrega del documental ‘Dr. Muerte, la historia no contada’, también disponible en la plataforma.

‘Dr. Muerte’ cuenta la impactante y escalofriante historia real del  Dr. Christopher Duntsch, un joven neurocirujano aparentemente brillante con una próspera carrera médica. Pero en el Dallas Medical Center no todo es lo que parece. Cuando un número creciente de pacientes indefensos que han pasado por sus manos en operaciones complejas, pero rutinarias de espina dorsal terminan saliendo mutilados o directamente muertos, las sospechas de sus colegas no tardan en aparecer.

Dr. Muerte en laSexta
'Dr. Muerte' | Atresmedia

Este drama médico y legal explora los hechos reales que están detrás de los errores médicos de Duntsch, así como los esfuerzos de compañeros de profesión, fiscales y víctimas para llevarlo ante la justicia. Además de por la aterradora situación que plantea, ‘Dr. Muerte’ cuenta con otro factor por el que la serie ha sido distinguida, la interpretación de sus actores, nombres muy prestigiosos y reconocidos como sus protagonistas Joshua Jackson, Christian Slater y Alec Baldwin.

Caso real y mediático de negligencia médica

Dr. Muerte en laSexta
'Dr. Muerte' | Atresmedia

La serie, compuesta por ocho capítulos, ha sido muy aclamada por la crítica y valorada muy positivamente debido a su narración intrigante y las actuaciones de su destacado elenco interpretativo. Igualmente, ha sido elogiada por arrojar luz sobre los problemas de la mala praxis médica y el sistema de salud en los Estados Unidos. No en vano, la historia de Christopher Duntsch fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación estadounidenses y se convirtió en un caso muy representativo de negligencia médica.

Producida por Universal Content Productions (UCP) y estrenada en Peacock de NBC Universal en 2021, está basada en el exitoso podcast del mismo nombre creado por la periodista Laura Beil en Wondery, editora de prestigiosos títulos de alta calidad (‘The Shrink Next Door’, ‘Dirty John’). Patrick Macmanus es el creador de la producción televisiva, que cuenta en la dirección con So Yong Kim, Maggie Kiley y Jennifer Morrison.