Lara Álvarez se aleja aún más de la televisión con un nuevo proyecto profesional. Desde que la presentadora decidiese abandonar voluntariamente 'Supervivientes' tras ocho años en Honduras, su vida ha cambiado nunca. "Necesitaba hacer cosas nuevas", justificaba su salida en una entrevista con Nagore Robles.
"'Supervivientes' ha marcado un antes y un después en mi carrera, en lo profesional y en lo personal porque allí me he enfrentado a mi mayor miedo, la soledad. Pero no es tanto el cansancio del encorsetamiento en un mismo papel, sino más lo que yo sentí", explicaba en el podcast 'La Casa de mi Vecina'.
De este modo, Lara Álvarez se ha incorporado al equipo docente del centro de formación Radiofònics de Madrid. La presentadora ahora es profesora de un Curso de Presentador de Televisión y Reporterismo, donde ya se ha estrenado dando clases. Se trata de un centro donde también participan otros rostros de Mediaset como Carlota Corredera, Luján Argüelles y David Valldeperas.
"Estoy muy contenta y motivada", ha confesado Lara Álvarez a ‘Semana’, donde, además, también reconoce que "necesitaba hacer cosas nuevas". "Ahora estoy en un momento de tranquilidad en mi vida. He retomado las clases de yoga y pilates. Y también estoy recibiendo clases de inglés por las tardes", añade a la revista.
No obstante, cabe destacar que Lara Álvarez sigue ligada a Mediaset con un contrato de larga duración. Su último proyecto fue como presentadora de 'Me Resbala' este verano, que no funcionó en Telecinco al despedirse con un 4,5% de share y 424.000 espectadores. "Cuando me ofrecieron ‘Me Resbala’, me entró la risa floja porque pensé que era broma", explicó la presentadora en la rueda de prensa.
Sin embargo, tras el final del formato se ha quedado sin proyecto en Mediaset. Previamente, estuvo al frente de la primera edición de 'Pesadilla en el Paraíso', que medió un 11% y 1.006.000 seguidores. Han sido sus dos últimos proyectos tras el final de 'Supervivientes'. Por el momento se desconoce cuál será su futuro en el grupo, siendo de las pocas presentadoras de Mediaset que actualmente no cuenta con proyecto, como Christian Gálvez.