Jordi Évole entrevista este domingo 25 de febrero a Carlos Alsina, una de las principales figuras de la radio en nuestro país, director de ‘Más de uno’ en Onda Cero. El periodista recibe al equipo de 'Lo de Évole' en las instalaciones de Onda Cero, muy cerca del estudio desde el que cada mañana despierta a centenares de miles de españoles con sus monólogos. Permite a las cámaras de laSexta ver de primera mano cómo se hace uno de los programas más seguidos de la radio española.
Alsina admite lo poco que le gusta aparecer en televisión, algo que rehúye siempre que puede. Y asegura a Évole que más que la actualidad o la política, lo que a él le engancha de verdad "es la radio". Es esa devoción por el medio la que le hace seguir levantándose cada día a las cuatro de la madrugada.
De este modo, Jordi Évole le pregunta por su particular forma de entrevistar, una marca personal que hace que se genere una expectación especial cada vez que un político va a su programa. Ambos recuerdan uno de los episodios más memorables de las entrevistas radiofónicas de la última década: Alsina entrevistaba a Mariano Rajoy y hablando del ‘procés’ catalán y si se podía mantener la nacionalidad española en una supuesta independencia, el entonces presidente preguntó aquello de "¿Y la europea?".
Desde entonces, políticos de todos los partidos han ‘sufrido’ ese efecto. Desde Pablo Iglesias a Núñez Feijóo, pasando por el actual presidente, Pedro Sánchez, han protagonizado momentos o pronunciado afirmaciones que habrían preferido evitar. Y esto en un escenario como el actual en el que los responsables políticos “cada vez dan menos entrevistas”. ¿Cómo está hoy su relación con Pedro Sánchez?
Los ‘vetos’ de los políticos a determinados medios, las ‘purgas’ que sufren algunos periodistas cuando los grandes medios cambian de dueños, o las pocas entrevistas que ha dado el actual rey también aparecen en la conversación.
¿Y cómo es Alsina de puertas para adentro? Évole pregunta al periodista por cómo es como jefe y por su carácter extremadamente reservado, sobre todo con su vida privada. Algo que Alsina zanja con su flema e ironía al responder a la pregunta “¿Cómo eras de pequeño?” con un simple: “Más bajito”.