Joaquín Reyes y Patricia Conde están de vuelta de un viaje por Irlanda. Cinco días de inmersión en la Irlanda más auténtica e inspiradora, grabando en castillos, escuchando las historias más ancestrales y brindando en los auténticos pubs irlandeses. Todo para dar forma a ‘The Craic Show: La Irlanda legendaria’, un programa que Turismo de Irlanda ha desarrollado con Movistar Plus+, con la producción de TBS y la colaboración de la agencia OMD.
Un viaje a una Irlanda espontánea, profunda y encantadora; llena de literatura, de paisajes salvajes, de cultura, de tradiciones. Una Irlanda que llega al corazón sin esfuerzo y que se estrena el 22 de diciembre en Movistar Plus+ con ‘The Craic Show: La Irlanda legendaria’. Es un informativo humorístico de 30 minutos en el que Conde y Reyes muestran, sin trampa ni cartón, su verdadera conexión con la Isla Esmeralda y el halo de magia que la envuelve. Pero, ¿qué es el craic?
Si viajas a Irlanda escucharás esta palabra constantemente. Craic podría decirse que es Irlanda, es risa, espontaneidad y calidez. El término literalmente significa ‘diversión’ en gaélico, pero craic va mucho más allá que una definición. Craic es un sentimiento que nace de todo lo bueno, que nace en Irlanda y crece no solo en los irlandeses, sino también en todo aquel que conecta con sus raíces, una expresión y una sensación que significa pasarlo muy bien.
De este modo, ‘The Craic Show’ invita a seguir los pasos de Joaquín Reyes y Patricia Conde por una Irlanda de paisajes inmensos, enamoradizos castillos y encuentros en pubs, de auténtico sabor irlandés, que terminan en foliadas de música celta y ritmos tradicionales.
Esta pareja de humoristas viaja al corazón de Irlanda, donde las historias enraizadas en la cultura irlandesa cobran realidad. Y entre mitos, risas y leyendas, se recorren los castillos en los que poder alojarse y vivir como un rey en el castillo de Kilkea en el condado de Kildare o incluso recibir el don de la elocuencia en el castillo de Blarney en el condado de Cork.
‘The Craic Show’ abre las puertas a un viaje que va mucho más allá y llega a la Irlanda de los grandes astilleros, de las destilerías de whiskey centenarias y de los Premios Nobel de Literatura. Una Irlanda de escritores, músicos y peregrinos, los que dieron nombre al hoy reconocido como Camino irlandés (también Camino Celta), y que partían de la St James Gate, junto a la entrada de la Guinness Storehouse de Dublín.
En definitiva, la Irlanda legendaria en la que hace 60 millones de años emergió el basalto para construir una Calzada de Gigante y que ahora recibe a miles de visitantes, incluyendo a estos grandes personajes con muchas risas, Joaquín Reyes y Patricia Conde, en ‘The Craic Show’.