‘Apueste por una’, el mítico formato de RTVE, vuelve a La 1. El fallecimiento de María Teresa Campos y la incorporación de Terelu Campos a ‘Mañaneros’ ha abocado a recuperar todos los jueves el espacio de 1986, en el que Terelu sustituirá a su madre. La periodista “discutirá” con la rival original de María Teresa, Patricia Ballestero, mientras Jaime Cantizano adoptará el papel original de Jesús Hermida.
Un espacio que recordará al original: una mesa, dos sillas, una luz cenital baja y planos cortos de ambas. Todo con el objetivo de volver a aquella televisión bien hecha.
En el primer programa se recupera la primera pregunta con la que se estrenó la sección 1986: “Si supieras a qué tu amiga le están siendo infiel, ¿se lo dirías o no?”. Los temas tendrán cierto calado social, huyendo de lo polémicos o enfrentamientos problemáticos. Hablarán del día a día, con temas domésticos, los que se discuten con gusto.
Otros temas que protagonizarán la mesa son: “Las parejas: dormir en cama grande o camas separadas”; “¿Las mujeres, con o sin sujetador?”; “La tortilla de patatas: con o sin cebolla”; “En general: ¿saludar con dos besos o dar la mano?”; “Niños en las bodas: ¿sí o no?”.
Recordamos que Terelu Campos se ha incorporado al equipo de TVE como colaboradores de 'Mañaneros', pero también en 'La Plaza'. Se trata de su gran regreso tras la cancelación de 'Sálvame', a la espera del estreno del reality de los colaboradores en Netflix. De hecho, a concedido a Jordi González su primera entrevista tras la muerte de su madre: "A mi madre se le paró la vida. Esa mente lúcida... La enfermedad la consumió. Mi madre, al final, era una persona muy pequeñita, muy consumida".
"Los últimos once meses han sido terroríficos porque ella en algún momento... Cuando tenía una crisis, ella te llamaba al día siguiente y te decía 'ayer me paso algo ¿verdad?'. Ante esa pregunta es muy difícil justificar para que a ella no le supusiera un miedo", ha añadido sobre la enfermedad de su madre.