Ana Rosa ha vivido una de sus peores semanas en audiencias. La presentadora, que saltó a la tarde para intentar mejorar los datos de 'Sálvame', se ha hundido estrepitosamente, estando día tras día por debajo de 'Y ahora Sonsoles'. Unos resultados que han llevado a Telecinco a caer tercera en el mes, por debajo incluso de La 1.
De este modo, las audiencias de 'TardeAR' en la última semana han sido las peores desde su estreno. El martes caía un 9,4% de share y 771.000 espectadores, mientras que el miércoles bajaba a un más a un 9,3% y 751.000 seguidores. El mínimo histórico, además, fue el pasado viernes 20 de octubre con un 9% y 744 000 televidentes, pero con Beatriz Archidona como presentadora y no Ana Rosa.
Por lo tanto, para intentar mejorar las audiencias de 'TardeAR', Telecinco ha hecho un importante cambio en su parrilla. La cadena ha modificado las pausas publicitarias para intentar maquillar los datos de Ana Rosa. Hasta ahora había una pausa de 19:45h a 19:55h, mientras que ahora esta se ha desplazado de 19:50h a 20:00h.
Por lo tanto, 'TardeAR' acaba a las 19:50h y deja fuera del cómputo de audiencias esos diez minutos que le perjudicaban. Sin embargo, esta estrategia ha perjudicado a 'Reacción en Cadena'. En los últimos días, el concurso de Ion Aramendi ha bajado unas décimas, tras marcar varios máximos hace tan solo una semana.
Este movimiento deja en evidencia a Ana Rosa Quintana, que siempre ha criticado que la competencia no tenga publicidad. “Ah, ¿qué tenemos que hacer una pausa? Gracias a Dios, tenemos publicidad", decía hace unas semanas Ana Rosa. “Es verdad que compites peor, porque otros no tienen, pero los que tenemos estamos muy contentos de que nuestra empresa prospere y nos pague los sueldos a todos”, añadía la periodista.
Fue un claro dardo a la competencia, ya que Antena 3 y La 1 no cuentan con publicidad. La 1, como cadena pública, no tiene nunca anuncios, mientras que Antena 3 ha blindado a Sonsoles Ónega ante la llegada de Ana Rosa Quintana a las tardes. Tan solo unas semanas después, Telecinco también ha modificado sus pausas publicitarias para mejorar las audiencias de 'TardeAR'.