La nueva versión de 'Corazón' no está consiguiendo enganchar a la audiencia, por lo que La 1 ya ha tomado decisiones. 'D Corazón' es la nueva versión presentada por Jordi González y Anne Igartiburu del clásico magacín que lleva en antena desde 1997. Una nueva etapa no está consiguiendo las audiencias esperadas.
El espacio de crónica rosa que emite en las mañanas de sábados y domingo había triplicado su duración de 30 a 90 minutos, incluyendo a colaboradores. Es por ello que 'Corazón' incorporó a rostros como Alba Carrillo, Terelu Campos, Euprepio Padula, Pelayo Díaz, Carmen Lomana y Adriana Abenia, entre otros.
Tras su estreno el 20 de enero, los datos de audiencia han sido muy inferiores a los esperados en La 1. 'D Corazón' promedia en sus cuatro primeras emisiones un escueto 6,1% de cuota de pantalla y 412.000 espectadores. En su última entrega, el 28 de enero, solo alcanzó un 5,4% de share, prácticamente la mitad que 'Socialité', que le saca varios puntos de ventaja (9.8% y 646.000).
Tras estos resultados, la cadena ha decidido recortar su duración y, a partir de ahora, 'Corazón' se emitirá de 13:55h a 15:00h. Por lo tanto, pierde 30 minutos de emisión, aunque sigue siendo más duración que en su versión anterior.
La decisión de TVE al cambiar 'D Corazón' era arriesgada, ya que ha supuesto el enfrentamiento directo con 'Socialité' de Telecinco. Aunque el tono de los dos formatos es distintos, algunos de los cambios ha hecho que 'Corazón' se asemeje un poco a su rival directo.
¿Por qué Anne Igartiburu no presenta los sábados?
Recordmaos, además, que 'D Corazón' pierde a uno de sus presentadores todos los sábdos, ya que Anne Igartiburu graba 'Baila como Puedas'. El talent show mostrará la cara más desconocida de los concursantes, que presentarán sus dotes en el baile en tipo de estilos. La danza contemporánea, el hip-hop, el house o el jazz son algunas de las disciplinas que podremos ver encima del escenario.
Además, cada uno de ellos podrá elegir con qué bailarín quiere formar pareja, que deberá demostrar que es el bailarín y el coreógrafo más completo instruyendo a estos celebrities amateur.