Iker Jiménez presentando 'Horizonte', el programa emitido en Cuatro

Iker Jiménez también salta a Telecinco para intentar levantar las audiencias

'Horizonte' vuelve a Telecinco con un especial este viernes para intentar levantar las audiencias.

Mediaset sigue haciendo movimientos de última hora para intentar mejorar sus audiencias. Tras el salto a Telecinco de 'Código 10', sin éxito, este lunes 9 de octubre, ahora es el turno de 'Horizonte'.  Iker Jiménez y Carmen Porter vuelven a la cadena principal con un especial sobre la guerra entre Israel y Gaza.

"Toda tragedia está construida por historias de mujeres, hombres y niños. Mujeres, hombres y niños como usted y como yo", dice Iker Jiménez en la promo. Un spot en el que se ven diferentes imágenes de personas que viven en los países en conflicto.

Por lo tanto, Telecinco vuelve a cambiar de cadena un programa de Cuatro para abordar un tema de actualidad.  'Horizonte' coge el relevo de las películas Disney, después de que la semana pasada "El Rey León" (13,2% y 1.298.000) marcase máximo. Lo hace, además, tras comprobar las audiencias de 'Código 10' (7,9% y 740.00), que fue la cuarta opción de la noche, tan solo por encima de 'Volando Voy' en Cuatro.

Iker Jiménez y Carmen Porter mirándose en el plató de Horizonte
Iker Jiménez también salta a Telecinco para intentar levantar las audiencias | Mediaset

No obstante, cabe recordar que 'Horizonte' arrancó su emisión en el access prime time de Telecinco ahora hará tres años. Tras un especial de 'Cuarto Milenio' bajo este nombre, el espacio saltó a la cadena principal con el título de 'Horizonte: Informe Covid', con buenos resultados, ya que llegó a conseguir un 18,2% de share y 2.907.000 espectadores. Fue en enero de 2021 cuando saltó a Cuatro, ampliando su contenidos a cualquier tema de actualidad.

Las audiencias de 'Horizonte' en Cuatro

Horizonte’ promedió la pasada temporada en su emisión en Cuatro un 5,9% de share y 478.000 espectadores, imponiéndose a laSexta (5% y 401.000) en su franja de emisión. Elevó su media nacional hasta alcanzar un 7,2% en target comercial, aventajando en 1,6 puntos a su principal competidor (5,6%).

Además, logró un destacado seguimiento entre los espectadores de 25 a 44 (7,9%) y el grupo de 45 a 54 años (7,1%). Superó su media nacional en Euskadi (8,3%), Asturias (8,1%), Baleares (7,6%), Murcia (7,6%), Canarias (6,6%), Valencia (6,6%), Aragón (6,5%), Castilla y León (6,2%) y Madrid (6,1%).