Iker Jiménez presentando 'Horizonte', el programa emitido en Cuatro

'Horizonte' analiza la ola de violencia que se está viviendo en Suecia

‘Horizonte’ también abordará la decisión de las autoridades francesas de retirar temporalmente del mercado un modelo de iPhone.

Cuatro emite este jueves 5 de octubre una nueva entrega en directo de 'Horizonte' de Iker Jiménez. En esta edición, el espacio analizará la ola de violencia que se está viviendo en Suecia junto a la psicóloga Sara Rico y el analista político Rubén Pulido.

‘Horizonte’ también abordará la  decisión de las autoridades francesas de retirar temporalmente del mercado un modelo de iPhone  en el país galo. Todo a raíz de un informe de la Agence Nationale des Fréquences (ANFR) que afirma que este tipo de dispositivos incumplen la normativa de radiación. Para ello contará con la participación del doctor José Alonso Ruiz del Servicio de Radiología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia.

Iker Jiménez y Carmen Porter mirándose en el plató de Horizonte
'Horizonte' analiza la ola de violencia que se está viviendo en Suecia | Mediaset

El programa también se hará eco de la situación de Santiago Sánchez. Es un aventurero español que lleva un año encarcelado en Irán al ser acusado de espionaje cuando viajaba a pie para disfrutar del Mundial de fútbol disputado en Qatar.

Un tema con la ayuda de José Félix Ramajo, instructor de seguridad privada profesional e instructor de policía y militares en diferentes países y amigo de Santiago Sánchez; y Daniel Bashandeh, analista y experto en política internacional. Además,

Las audiencias de 'Horizonte' en Cuatro

Iker Jiménez en la cuarta temporada de Horizonte en Cuatro
'Horizonte' analiza la ola de violencia que se está viviendo en Suecia | Mediaset

‘Horizonte’ promedió la pasada temporada en su emisión en Cuatro un 5,9% de share y 478.000 espectadores, imponiéndose a laSexta (5% y 401.000) en su franja de emisión. Elevó su media nacional hasta alcanzar un 7,2% en target comercial, aventajando en 1,6 puntos a su principal competidor (5,6%).

Además, logró un destacado seguimiento entre los espectadores de 25 a 44 (7,9%) y el grupo de 45 a 54 años (7,1%). Superó su media nacional en Euskadi (8,3%), Asturias (8,1%), Baleares (7,6%), Murcia (7,6%), Canarias (6,6%), Valencia (6,6%), Aragón (6,5%), Castilla y León (6,2%) y Madrid (6,1%).