Iker Jiménez presentando 'Horizonte', el programa emitido en Cuatro

'Horizonte' aborda el aumento de las importaciones de productos de Marruecos en la UE

‘Horizonte’ de Iker Jiménez analiza este jueves 6 de julio el incremento de las importaciones de la Unión Europea de productos hortofrutículas de Marruecos.

Cuatro emite este jueves 6 de julio una nueva entrega en directo de la tercera temporada de 'Horizonte'. En esta edición, ‘Horizonte’ analizará los altercados y disturbios desencadenados tras la muerte de Nahel Merzouk en distintos puntos de Francia y en Bruselas.

Iker Jiménez ofrecerá la última hora de estas protestas junto a Sergio Barciela, doctor en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo e investigador del Instituto de Migraciones (IUEM) en la Universidad Pontificia Comillas; el coronel Pedro Baños; y Olmo Blanco, periodista y reportero gráfico.

Además, 'Horizonte' abordará el  notable incremento de las importaciones de la Unión Europea de productos hortofrutículas de Marruecos  en los últimos años, convirtiendo al país alauí en una potencia agrícola mundial y reduciendo la demanda de frutas y verduras de producción española. Para ello, contará con la participación de Nicolás Rodríguez, experto en Analítica e Inteligencia de Datos y Predicción de Riesgos del comportamiento; y los analistas Marc Vidal y Daniel Bashandeh.

'Horizonte' también pondrá el foco en Hunter Biden, el segundo hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía estadounidense para declararse culpable de dos faltas por evasión fiscal y un tercer cargo por posesión ilegal de un arma de fuego, junto a Enrique de Vicente, sociólogo, periodista y escritor.

Plano general del plató del programa 'Horizonte', conducido por Íker Jiménez, Carmen Porter y Pablo Fuente
'Horizonte' aborda el aumento de las importaciones de productos de Marruecos | Mediaset

Las audiencias de la anterior temporada del programa

En su segunda temporada en Cuatro, ‘Horizonte’ registró una media de 628.000 espectadores y un 7% de share. Suma dos décimas respecto a la temporada anterior (6,8%). Incrementó su dato medio nacional hasta anotar un 9,1% en target comercial, aventajando en 4,4 puntos a su inmediato competidor (4,7%). Asimismo, cosechó un seguimiento mayoritario entre los espectadores de 25 a 44 (9,5%) y el grupo de 45 a 54 años (8,9%). Además, superó su media nacional en Murcia (9,5%), Asturias (9,1%), Baleares (8,7%), Euskadi (8,2%), Canarias (8%), Andalucía (7,5%), Castilla y León (7,3%) y Valencia (7,1%).