Enrique López Sáez antes de fallecer en First Dates

Hallan muerto a un comensal de 'First Dates' tras varios días sin localizarlo

Enrique López Sáez, que visitó el programa para encontrar el amor, ha sido hallado muerto.

Tras cuatro días desaparecido, el cuerpo sin vida de Enrique López Sáez, el joven de 22 años que participó en 2021 en 'First Dates', ha sido encontrado sin vida en Cuenca. Al joven se perdió su rastro durante las fiestas de San Mateo y su cadáver fue hallado en uno de los miradores de la ciudad el pasado sábado 23 de septiembre.

Enrique López Sáez era natural de Albacete, tenía 22 años y estudiaba en la Escuela Superior de Arte Dramático de Cuenca. Al tener constancia de su desaparición, sus familiares tramitaron la denuncia por lo que dieron aviso a la policía. Además, el festival de música Estival Cuenca también hizo un llamamiento para encontrar cualquier pista que pudiese dar con el paradero del estudiante.

Tras encontrar el cuerpo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca sigue practicando diligencias como juzgado de guardia en el procedimiento abierto. No obstante, será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca el que instruya las diligencias previas por ser competente en la fecha en la que ocurrieron los hechos.

Enrique López Sáez, antes de fallecer, en First Dates
Hallan muerto a un comensal de 'First Dates' | Mediaset

Recordamos que Enrique López Sáez participó hace dos años en 'First Dates'. Su cita fue viral porque Carlos Sobera le preguntó el tipo de pareja que quería encontrar y su respuesta fue un tanto inesperada: "Modernito, artista y que parezca que se droga". Además, Kike López añadió: "Es que me gustan los yonkis, que esté en un banco, que lo veas y pienses que te va a joder la vida. Esos me gustan a mí".

"Los macarras con la ceja bien partida, los aros, el chándal. Para mí esa es la gente de bien, no los que van con náuticos y el fachaleco", decía Enrique López Sáez. Además, también confesaba que este tipo de comentarios no sentarían bien a su familia, ya que era su madre, Rosa Pilar Sáez, era exconcejala del ayuntamiento de Hellín, en Albacete, por el Partido Popular.

Es por ello que, una vez conocida la trágica noticia, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha querido mandar un mensaje de apoyo a la familia del joven desaparecido. "Roto de dolor ante la noticia del triste fallecimiento del hijo de una compañera del PP de Hellín. Una tragedia que nos golpea a todos", escribía en sus redes sociales.