Fotografía del jurado de Maestros de la Costura: Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo

La gran novedad de 'Maestros de la Costura' en su regreso, que afecta al jurado

'Maestros de la Costura' vuelve a La 1 tras un parón con novedades, como un nuevo y renovado taller.

'Maestros de la Costura' regresará a La 1 a principios de 2024 tras un parón de dos años. La presentadora Raquel Sánchez Silva acompaña en una entrega más a Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G Palomo, el exigente jurado del talent show. Esta nueva edición llega con desafíos emocionantes que sacarán todo el potencial de los aprendices y generarán más competencia que nunca.

El formato regresa con un taller totalmente renovado,  un set de arquitectura con acabados clásicos, cálidos y cercanos, de ladrillo y estuco y con un diseño de líneas curvas y orgánicas. Con este taller único y especial se consigue transmitir la esencia del programa y de la moda: caminar hacia el futuro aprendiendo del pasado.

[tweet]1737819815560069304[/tweet]

Una de las grandes novedades es la  colaboración de un cuarto juez invitado en cada programa. Participarán la modelo Eugenia Silva, el actor Iván Sánchez, la tenista Garbiñe Muguruza o el director creativo de Desigual, Román Lata. Así como y los diseñadores de moda Juana Martín y Daniel Rabaneda, sobrino de Paco Rabanne, tomarán partido en el futuro de los aprendices.

'Maestros de la Costura' contará con diez entregas que recuperan la clásica estructura de tres retos. Habrá una primera prueba en plató para escoger a los mejores del taller, una prueba de exteriores por equipos y la eliminatoria en plató. Y, como es habitual, serán doce amantes de la costura guiados por los jueces hacia la excelencia.

En cada prueba, los aspirantes descubrirán el proceso creativo que se esconde detrás de cada prenda, sin olvidarse de la sostenibilidad y el reciclaje. Los aprendices coserán prendas que nunca se atrevieron a usar, crearán looks de alta costura o reproducirán prendas icónicas de Miguel Bosé. También diseñarán moda inclusiva, confeccionarán ropa con material reciclado y reproducirán modelos míticos de los 90. No faltará una prueba mítica como es diseñar un vestido de novia con la colaboración de tres invitados muy famosos, entre otras muchas pruebas.

Fotografía del jurado de Maestros de la Costura: Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo
Jurado de 'Maestros de la Costura' | RTVE

Recordamos que  la quinta temporada medió un 9,5% de share y 1.099.000 espectadores, bajando 1,8 puntos y 536.000 espectadores respecto a la anterior. Unos datos que se encontraban casi un punto por encima de la media de La 1, pero que que en su momento fueron insuficientes para conseguir la renovación.