Captura de Ruslana, concursante de OT 2023

La familia de Ruslana ('OT 2023') niega haberla forzado a participar en 30 talents

'En todas las salsas' ha contactado con una fuente cercana a la familia de Ruslana de 'OT 2023' para conocer su versión.

Ruslana se convirtió el pasado lunes 12 de febrero en la sexta finalista de 'OT 2023'.  Frente a su compañera, Bea Fernández, fue la elegida por el público con un 55,5% de los votos. La cantante de origen ucraniano se jugará ganar 'OT 2023' junto a Naiara, Juanjo Bona, Paul Thin, Martin Urrutia y Lucas Curott.

La concursante criada en Canarias, aunque actualmente vive en Madrid, parece ser una experta en talents shows. La hemos visto en 'La Voz Kids' e, incluso, en la preeselección de Bielorrusia para Eurojunio en 2017 y 2019. Tras la polémica en las firmas, y la reciente conducta de Ruslana en el concurso,  las redes están que arden con la posibilidad de que la cantante podría estar presionada por su familia para ganar el concurso.

El programa de Mtmad, 'En todas las salsas', ha querido adentrarse en el pasado de Ruslana. Para ello, el periodista Javier de Hoyos ha contactado con una persona cercana al entorno familiar de la cantante.  

Fotografía de Bea con Martin y Ruslana en las firmas de Madrid de OT 2023
Bea, Martín y Ruslana en las firmas de 'OT 2023' en Madrid | Prime Video

Al respecto sobre si Ruslana ha podido ser forzada por su familia a concursar en 30 talent shows con tan solo 18 años, la fuente ha respondido: "Rus siempre ha elegido lo que quería. Nosotros lo único que hemos hecho ha sido apoyarla en todo momento. Ella siempre quiso estar en un escenario, cantar para el público... Nunca hemos hecho ningún tipo de presión".

Además, la persona contactada ha afirmado que fue Ruslana la que quiso entrar en el concurso, y ella misma eligió las canciones para los castings. Ante las dudas de sus profesores cuando era más joven, su familia le insistió:  "Sigue tus sueños, sé tu misma, escucha a tu corazón, es lo importante".

Por otro lado,  la cantante le explicó a Abril Zamora, en una clase de interpretación que su familia la ingresó en un colegio privado.  Así cómo, en una charla con Mara Jiménez, expuso las exigencias físicas que se tuvo que someter por participar en concursos, como el ponerse brackets a temprana edad. 

Por su parte, la fuente ha negado que la cantante estuviera en un internado, como algunos seguidores de 'OT 2023' han especulado. "Están flipando, están muy asustados por el hate que está recibiendo, y han hecho esto porque quieren protegerla y quieren mandar desde aquí un mensaje de tranquilidad a todo el mundo", ha concluido el director de 'Socialité', refiriéndose a la familia de Ruslana.