'Cuarto Milenio' estrena este domingo 17 de septiembre la sección "In Situ" en el antiguo convento de Santa Catalina de Almagro. “Nunca he tenido una sensación de presencia como la que viví esa noche”, asegura Iker Jiménez. El presentador ha realizado junto a Carmen Porter una investigación sobre los fenómenos aparentemente inexplicables que tienen lugar en el actual Parador Nacional.
Desde su restauración, en el que aparecieron diversos enterramientos anómalos, varios trabajadores relatan haber vivido extraños sucesos. Algunos como encuentros con sombras misteriosas, sonidos inquietantes o muebles que cambiaban de emplazamiento, durante las obras de rehabilitación de este edificio del siglo XVII. Estas revelaciones marcaron el inicio de la investigación que el equipo del programa, capitaneado por Javier Pérez Campos, comenzó el pasado junio.
Dos meses después, Iker Jiménez y Carmen Porter se han desplazado hasta el lugar para indagar en el misterio. Ambos han sido testigos de lo que sucede en el claustro: “El misterio me ha dado un bofetón porque no me esperaba lo que sucedió. Sentí una inquietud muy grande”, afirma el director de ‘Cuarto Milenio’
Iker Jiménez ha llevado a cabo su primera experiencia de aislamiento, viviendo en primera persona algo que jamás había experimentado. Mientras tanto, Carmen Porter, que se encontraba en una habitación contigua, ha sido testigo de una serie de extraños fenómenos.
El equipo del programa desplazado a Almagro ha contado también con la participación del sensitivo Aldo Linares. Este ha recabado diversos datos corroborándolos en tiempo real en una noche llena de sobresaltos. Los resultados de las múltiples pruebas realizadas en distintos espacios del antiguo convento de Santa Catalina serán dados a conocer en esta entrega del programa.
Las audiencias de 'Cuarto Milenio'
Temporada tras temporada, ‘Cuarto Milenio’, el programa más longevo de Cuatro y uno de los más competitivos del canal. El programa culminó la pasada con una media de 760.000 espectadores (6,1% de share), 1,2 puntos por delante de laSexta (4,9% y 615.000). 'Cuarto Milenio' incrementó, además, su media nacional hasta alcanzar un 8,1% de share en target comercial, 2,1 puntos por delante de su principal competidor (6%).
El programa anotó un destacado seguimiento entre el público de 25 a 44 (8,7%) y los espectadores de 45 a 54 años (8%). Además, superó su media nacional en Euskadi (8,3%), Murcia (7,9%) y Asturias (7,4%). Así como Madrid (6,7%), Castilla-La Mancha (6,7%), Valencia (6,6%), Baleares (6,6%), Aragón (6,3%) y Canarias (6,2%).