Iker Jiménez hablando sentado en el plató de 'Cuarto Milenio'

'Cuarto Milenio' ahonda en la figura del ‘ser de Atacama’, una momia de un humanoide

'Cuarto Milenio' también aborda un insólito concurso realizado en la época de la URSS.

Cuatro emite este domingo 5 de noviembre una nueva entrega de 'Cuarto Milenio'. En esta edición, Iker Jiménez ahondará en la figura del ‘ser de Atacama’, momia de un humanoide de 15 centímetros de alto y cabeza alargada. Fue encontrada en el desierto chilero de Atacama en 2003, junto al psiquiatra forense José Cabrera; y Pablo Villarrubia, periodista, reportero y escritor.

Además, ‘Cuarto Milenio’ desgranará los pormenores de un insólito concurso realizado en la época de la URSS. Supuestos clarividentes y médiums seleccionaban a los participantes más dotado. Un tema con la ayuda de Mercedes Pullman, antropóloga, escritora y directora de la revista digital Antropología y tradiciones populares

Finalmente, en la sección ‘Los malditos’, el escritor y periodista Juan Soto Ivars abordará la  repercusión de la exitosa novela ‘Las desventuras del joven Werther’. Escrita por  de Johann Wolfgang von Goethe, fue publicada en 1774.

Las audiencias de 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez y Carmen Porter en Cuarto Milenio
'Cuarto Milenio' ahonda en la figura del ‘ser de Atacama’, una momia de un humanoide | Mediaset

 

Temporada tras temporada, ‘Cuarto Milenio’, el programa más longevo de Cuatro y uno de los más competitivos del canal. El programa culminó la pasada con una media de 760.000 espectadores (6,1% de share), 1,2 puntos por delante de laSexta (4,9% y 615.000). 'Cuarto Milenio' incrementó, además, su media nacional hasta alcanzar un 8,1% de share en target comercial, 2,1 puntos por delante de su principal competidor (6%).

'Cuarto Milenio’ anotó un destacado seguimiento entre el público de 25 a 44 (8,7%) y los espectadores de 45 a 54 años (8%). Además, superó su media nacional en Euskadi (8,3%), Murcia (7,9%) y Asturias (7,4%). Así como Madrid (6,7%), Castilla-La Mancha (6,7%), Valencia (6,6%), Baleares (6,6%), Aragón (6,3%) y Canarias (6,2%).

Además, el pasado domingo, 'Cuarto milenio (6,2% y 737.000) se impuso a su directa competidora en la franja (5,4%). Aventaja al resto de ofertas en target comercial (8,4%), con 3,5M de contactos.