La 1 ya ha estrenado su nueva serie diaria: ‘Salón de Té La Moderna’. La ficción ha llegado en un evento en prime time, anotando un xxx en su estreno multicanal. Este jueves 28 de septiembre salta a la sobremesa de La 1, para hacer tándem con la exitosa 'La Promesa'.
‘Salón de Té La Moderna’ se traslada al Madrid de 1930, a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón. Se trata de una ficción que narra historias de mujeres dispuestas a cambiar su destino: capaces de sufrir, amar, reír y emocionarse. Retrata nuevos tiempos, grandes transformaciones sociales y, también, espacio para el buen vivir y el glamour.
De este modo, según ha conocido en exclusiva TVienes a través de una petición al portal de transparencia, el presupuesto de los 120 capítulos contratados de 'La Moderna' es de 7.961.467,13 euros. Por lo tanto, RTVE invierte unos 66.345 euros por capítulo. Es un presupuesto parecido al de 'La Promesa' (69.952 euros por capítulo) e inferior al de '4 estrellas' (110.200 euros por capítulo).
Detalladamente, 7.946.198,33 euros es para recursos externos: 7.942,198,33 para la productora Boomerang, 3.000 euros para dietas y alojamientos y 1.000 euros para transporte. El resto de 15.268,80 euros es para recursos internos: 12.266,40 euros en personal técnico y 3.002,40 euros en medios técnicos.
En cuanto a su objetivo de audiencia en la tarde, es del 8% de cuota de pantalla. Es una cifra muy parecido a la de 'La Promesa', cuyo objetivo inicial fue del 8,5% de share, aunque en septiembre ya ha superado el 12% de media.
Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista. En 'La Moderna' también destacan los nombres de Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo. Junto a ellos, Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza encabezan un reparto muy coral.
Así es la trama de 'La Moderna'
'La Moderna' narra la historia de Matilde, una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario, y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo a uno de los cafés más elegantes de Madrid, donde se encuentra con Íñigo, su amor de adolescencia. Íñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad.
Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión. Sin embargo, doña Carla (Stéphanie Magnin), mujer de don Jaime y antigua novia de Iñigo, no está dispuesta a permitirlo.
En el salón de té en el que se centra la historia se observan paradojas y contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas. Una de las grandes fortalezas de la serie es la vigencia de sus historias, que permiten reflejar la sociedad de la época y los sentimientos.