Una de las grandes apuestas de La 1 para este otoño es 'El Conquistador'. El reality show, que nació en ETB con gran éxito de audiencia, se emite en el prime time del lunes de TVE. Al mítico Julian Iantzi se ha unido como presentadora Raquel Sánchez Silva.
Los presentadores encabezan una expedición de 33 aventureros. Todos ellos capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà. Los creadores de este formato único son Patxi Alonso, que también ejerce de productor ejecutivo, y Joxan Goñi, director.
De este modo, según ha conocido en exclusiva TVienes a través de una petición al portal de transparencia, el sueldo de Raquel Sánchez Silva como presentadora de 'El Conquistador' es de 98.000 euros por los dos meses de grabaciones en la República Dominicana. Inferior es el de Julian Iantzi, que cuenta con un sueldo de 68.282,64 euros. De este modo, el mítico presentador de 'El Conquistador' casi cobra 30.000 euros menos que su compañera.
Cabe destacar que estas cifras están sujetas a liquidación al finalizar la producción, pudiendo ocurrir que el importe final recibido por los presentadores fuera inferior.
Recordamos que ‘El Conquistador’ está poniendo a prueba la fortaleza física y mental de los concursantes. Divididos en tres equipos, ATABEY (chicas), YOCAHU (chicos) y COROCOTE (mixto), los participantes tienen que mezclar astucia, afán de superación y deportividad para enfrenarse a retos tan arduos como originales, si quieren hacerse con los 100.000 euros del premio. Todo ello en medio de una naturaleza salvaje y una climatología extrema, donde la ausencia de comida y la falta de sueño son un reto para la convivencia.
En cuanto a las audiencias, 'El Conquistador' se estrenó con doble entrega en su primera semana. Llegó con 11,9% de share y 1.048.000 espectadores el lunes y subió al 12,5% de cuota y 1.200.000 televidentes el martes. Sin embargo, en su segunda semana, bajó a un 10,2% y 834.000 fieles en el prime time del lunes de La 1.
Un equipo de 250 personas ha grabado el programa en los agrestes parajes del Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana). Un paradisiaco escenario enmarcado en la Bahía de Samaná, donde se encuentran playas, cayos, manglares, montañas y cavernas con una fauna y flora sorprendentes. En semejante escenario, el equipo del programa ha cumplido a rajatabla una exhaustiva normativa para que el respeto por el entorno natural fuera exquisito.