Tras el liderazgo en el estreno de su última temporada, ‘Cuéntame cómo pasó’ emite este miércoles 25 de octubre el capítulo ‘Inés: la duda’. Una entrega que sitúa a los espectadores en abril de 1995, con Inés viviendo una buena etapa profesional como directora en el Centro Dramático Nacional. Sin embargo, vive un momento familiar complicado después de que sus padres decidieran repartir la herencia en vida.
Recordamos que la temporada de 'Cuéntame cómo pasó' arrancó en 2001, con la muerte de Herminia y toda la familia rota. Sin embargo, la serie se traslada al 1994 para descubrir que el problema llega cuando Antonio y Mercedes deciden dejar a sus hijos la herencia en vida.
De este modo, en el capítulo de este miércoles, Inés está en plenos ensayos de la obra ‘La Casa de Bernarda Alba’ que estrenará próximamente, como directora, en el Centro Dramático Nacional. Es consciente de que para ella es una oportunidad muy buena y siente mucha presión.
Si en lo profesional le va muy bien, en lo familiar no atraviesa su mejor momento después de que sus padres decidieran repartir la herencia en vida. Tiene una crisis personal, siente que sus padres siempre han sido muy injustos con ella y que sus hermanos lo han tenido más fácil.
Mercedes ha intentado un acercamiento a su hija, pero ella se ha cerrado en banda. Antonio cree que Inés es una desagradecida y no entiende a qué se debe su enfado. Tony y María se reúnen con ella para intentar convencerla de que acepte la herencia, pero Inés tiene claro que este conflicto no tiene nada que ver con el dinero, si no con otras cosas más profundas que sus hermanos son incapaces de ver.
Cabe destacar que 'Cuéntame cómo pasó' estrenó en La 1 su temporada 23 como líder del prime time: reunió a una media de 1.473.000 personas y un 13,3% de share. Son 387.000 espectadores y 5,8 puntos más que en el estreno de la temporada anterior. Casi tres millones de personas vieron algún momento del capítulo titulado ‘Merche: la fuerza’