Cuatro emite este martes 18 de julio una nueva entrega de 'Código 10'. El programa de sucesos presentado por David Aleman y Nacho Abad abordará la denuncia de una nieta por presunto maltrato y falta de atención sanitaria contra una residencia de ancianos, en la que vive Amparo, su abuela. El programa contará con el testimonio de un exempleado del centro asistencial y dará a conocer otras reclamaciones contra dicho geriátrico y otras residencias de mayores pertenecientes al mismo grupo empresarial.
Por otra parte, ‘Código 10’ analizará el modus operandi de algunos delincuentes en Magaluf que realizan agresiones y envenenamientos mediante sumisión química a turistas. El programa de Cuatro se hará eco del decálogo elaborado por un ciudadano británico con recomendaciones para evitar que otros turistas sean atacados durante sus vacaciones en la isla.
El espacio también tratará el nacimiento del primer hijo de Maje. Está condenada a 22 años de cárcel por planificar el asesinato de su marido en un garaje de Patraix. 'Código 10' también abordará el incendio en la isla de La Palma que ha obligado a desalojar a más de 4.000 personas.
Además, el true crime de esta semana recordará los crímenes cometidos por Ramón Lasso, asesino en serie con al menos cuatro víctimas mortales a sus espaldas -su primera esposa, su hijo, su segunda esposa y su cuñado. 'Código 10' analizará dos cartas manuscritas del propio Lasso con la ayuda de un experto grafólogo.
Recordamos que 'Código 10' no ha conseguido funcionar en Cuatro. El formato producido por Mandarina habitualmente se mueve alrededor del 4% de cuota de pantalla. Sin embargo, el pasado martes 4 de julio, 'Código 10' batió su récord de cuota de pantalla con un buen 6,3% junto a 468.000 espectadores. Además creció al 8,6% en target comercial. 'Código 10' también alcanzó más de 2,7M de contactos.