'Código 10' vuelve este martes 22 de agosto a Cuatro con nuevos datos sobre el caso Daniel Sancho. Tras registrar su récord histórico de audiencia con su última emisión en directo, en la que abordó ampliamente el suceso, el espacio presentado por David Aleman y Nacho Abad emitirá íntegra la entrevista conseguida por Esther Yáñez, enviada especial del programa a Tailandia.
Se trata de una entrevista con Surachate Hakparn, número dos de la policía de este país y encargado de la investigación. Este por primera vez habla sobre el caso para una cadena de televisión. En su charla con la periodista, ‘Big Joke’ revelará datos desconocidos hasta el momento sobre la investigación y sobre la situación actual del joven español.
‘Código 10’ ampliará su mesa de expertos y ofrecerá el testimonio de uno de los mejores amigos del cirujano colombiano asesinado, que aportará nuevos datos sobre la relación real que unía a Edwin Arrieta con Sancho. Además, el programa mostrará los artículos que Sancho adquirió en dos supermercados horas antes de la llegada de la víctima a Tailandia. Estos podrían demostrar que el asesinato se cometió con premeditación.
Por otra parte, el programa estará en directo en Tenerife para investigar el origen de los incendios que están asolando la isla. 'Código 10' profundizará en las posibles causas de la ola de este tipo de siniestros que se están produciendo en diversos puntos del planeta como en Hawaii. Allí han muerto 114 personas y hay más de 850 desaparecidos.
'Código 10' recupera su sección de true crime
‘Código 10’ también analizará con detalle y reconstruirá los crímenes de Macastre, que no tuvieron mucha atención mediática en su momento. Sin embargo, sus paralelismos con la desaparición y los asesinatos de las niñas de Alcàsser son tan llamativos que son considerados por algunos expertos como un ensayo de estos últimos.
En 1989, Rosario Gayete, Francisco Valeriano y Pilar Ruiz, tres adolescentes de familias humildes y desestructuradas, partieron de Catadeu (Valencia) en autobús para hacer una acampada y nunca regresaron. Sus cuerpos fueron hallados en diferentes localizaciones: dos de ellos junto a una vela partida en dos y sin signos de violencia, pero al cadáver de Pilar le habían amputado una mano y un pie con una motosierra y presentaba diversos cortes y mutilaciones.
La tipología de las víctimas, la proximidad geográfica de ambas localidades y el hecho de que el pie de Pilar apareciera en la calle Alcàsser de Valencia exactamente cuatro años antes de que se descubrieran los cadáveres de las víctimas del caso con el mismo nombre de esta calle llevó a la policía a interrogar a Miguel Ricart al respecto, que negó cualquier relación pese a haber frecuentado con Antonio Anglés un bar próximo a las ubicaciones de las tres víctimas del caso Macastre. El expediente sigue sin resolverse 33 años después.