Fer Castro regresa ya tiene fecha para volver a 'Cifras y Letras'. El joven volverá a poner a prueba su genuina destreza, rapidez mental y creatividad ante un nuevo rival en el concurso presentado por Aitor Albizua. 'Cifras y Letras' es la gran apuesta de La 2 para su access prime time de lunes a jueves.
Tras su debut en la actual temporada de 'Cifras y Letras', donde participó durante cinco entregas derrocando a cinco rivales, una baja médica obligó a Fer Castro a ausentarse temporalmente del concurso. Ya recuperado, el gallego volverá este martes 12 de marzo a reencontrarse con la fiel audiencia de 'Cifras y Letras'.
Nacido en Santiago de Compostela, Fer Castro se ha ganado el cariño del público tras su paso por 'Pasapalabra', donde se ganó el cariño de la audiencia con su sentido del humor. La experiencia adquirida en aquella etapa le permitió debutar arrasando con nervios de acero en su reciente aparición en 'Cifras y Letras'. Desde su llegada evidenció una excelente sintonía con el presentador y un aplomo férreo ante sus contrincantes.
El joven de 27 años es matemático estadístico y está cursando un doctorado en Estadística y Genética. Además, trabaja como investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto de Investigación Sanitaria, abordando proyectos de investigación contra el cáncer. Además, habla cinco idiomas -inglés, alemán, italiano, español y gallego- y posee una profunda conciencia social, erigiéndose en sus redes sociales como firme defensor de la investigación y los derechos de la comunidad LGTBI.
En cuanto a 'Cifras y letras', presentado por Aitor Albizua con la colaboración de los expertos Elena Herráiz y David Calle, mantiene desde su estreno el pasado 15 de enero una tendencia al alza. Ha alcanzado una media del 3% de share, con cerca de medio millón de espectadores diarios y casi un millón de espectadores únicos que han visto el programa en algún momento. Unas cifras que están un 17% por encima de la media de la cadena.
El pasado 5 de marzo, el concurso obtuvo su récord histórico de share, con un 3,7% y 506.000 espectadores. Además, el 5 de febrero alcanzó el mayor seguimiento desde su estreno con 517.000 espectadores y un 3,6% de cuota de pantalla. De este modo, su renovada apuesta de ritmo y mecánica le ha llevado a obtener desde su estreno un destacado seguimiento del 2,9% en target comercial.