Rodrigo Vázquez, presentador de 'EL Cazador'

'El Cazador' incorpora por sorpresa a este conocido concursante de 'Pasapalabra'

Tras la salida de David Leo, 'El Cazador' incorpora a un ganador de 'Pasapalabra'.

'El Cazador' incorporará a un nuevo experto a partir del próximo mes de octubre. Después de la salida de David Leo tras ser acusado de malos tratos a su expareja, el programa se ha quedado con tan solo cuatro cazadores en su elenco. Sin embargo, la nueva temporada, que se estrenará a partir del 16 de octubre, contará con un nuevo integrante.

Se trata de Orestes Barbero, conocido por su exitoso paso por 'Pasapalabra'. El burgalés participó primero en la etapa de Telecinco, antes de pasar a Antena 3, donde participó en 360 entregas y acumuló más de 215.000 euros. Fue el pasado 16 de marzo cuando se despidió del programa ante la victoria de Rafa Castaño.

Orestes Barbero en Pasapalabra
Orestes Barbero | Atresmedia

Por lo tanto, Orestes se incorpora al grupo formado por Erundino, Ruth Andrés, Paz Herrera y Lilit Manukyan. Todos ellos tienen amplia experiencia en concursos de televisión como '¡Boom!', 'Saber y Ganar' y también en 'Pasapalabra'.

Recordamos que  La 1 seguirá apostando durante toda la temporada por 'El Cazador'. El concurso presentado por Rodrigo Vázquez fue renovado por un total de 149 entregas, lo que alarga su emisión hasta verano de 2024. La audiencia marcada por la cadena para esta nueva etapa es de un 9,5% de share, aunque  'El Cazador' ha empezado el curso por encima, ya que media un 10,6% de cuota en lo que llevamos de septiembre.

Rodrigo Vázquez en El Cazador con Erudino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés, Lilt Manukyan y David Leo
'El Cazador' | RTVE

Como novedad, para ahorrar costes,  la idea es grabar todos los programas del tirón, por lo que el rodaje se alargaría hasta marzo de 2024 y la postproducción finalizaría en abril. Hasta ahora, el concurso se grababa en dos o tres tandas a lo largo del año. El contrato aprobado entre RTVE y Mediacrest asciende a 7,8 millones de euros, lo que supone que cada programa tendrá un coste medio de 52.000 euros.

El presupuesto es mayor a las anteriores temporadas, ya que se ha decidido aumentar el sueldo a Rodrigo Vázquez en 200 euros por programa. Además, también se ha actualizado los gastos del personal artístico con base a la subida de costes generales y se ha aplicado una subida salarial del 4% al equipo técnico. La productora también incorporará un nuevo editor y una nueva sala de edición para poder cumplir los plazos de entrega.