'Cartes en Joc' vuelve a À Punt con su quinta temporada a partir de este martes 7 de noviembre. La cadena autonómica valenciana vuelve a apostar por este formato dinámico y entretenido, que es uno de los preferidos de la audiencia. Descubre nuevas opciones de restauración a los valencianos, al mismo tiempo que engancha hasta el final para conocer quién gana cada edición del programa.
De este modo, 'Cartes en Joc' vuelve a contar con Jordi Garrido como presentador. Nacido en Xàtiva, compagina el programa con la dirección del restaurante Soca-rel en Girona, donde ofrece gastronomía de barraca con las recetas más arraigadas en nuestra gastronomía valenciana.
Esta quinta temporada de 'Cartes en Joc' incluirá una nueva modalidad de votación que será el "Plat estrella". Jordi Garrido incluirá su puntuación en los tres restaurantes visitados, pudiendo modificar la puntuación final de los concursantes.
"Mi posición dentro del programa es la de ser el juez y tener una visión neutral de lo que se está sirviendo. Intento estar bien con todo el mundo y aportar mi parte profesional, de experiencia, a la hora de comer, porque en 'Cartes en Joc' hay estrategias entre concursantes. Yo estoy aquí para dar mi valoración real de lo que está pasando en la mesa", explica Jordi Garrido.
Este martes 7 de noviembre, en el estreno de la temporada, se enfrentarán dos restaurantes de Cullera y uno de Sueca. Ambos están dirigidos por chefs que han vivido el oficio de la restauración desde pequeños y lo llevan en la sangre. Los tres locales se encararán a la mesa parada y lucirán los mejores platos para ganar el título de mejor restaurante de tradición familiar de la Ribera Baixa.
La próxima semana, 'Cartes en joc' saldrá de sus fronteras y enfrentará a cocineros valencianos y catalanes, que optarán a preparar el mejor arroz en un programa especial. El reto se podrá seguir de forma simultánea por las televisiones públicas À Punt y TV3. Se trata de la segunda ocasión que se realiza este crossover entre las dos versiones autonómicas.