Cartel de Bretón, la mirada del diablo de Canal Sur

Canal Sur estrena la miniserie 'Bretón, la mirada del diablo'

'Bretón, la mirada del diablo' narra el caso del asesinato de dos niños en Córdoba a manos de su padre.

Canal Sur abre este lunes 9 de octubre una franja en su parrilla para analizar sucesos que han marcado la historia de Andalucía  y que han impactado a la ciudadanía. Son historias que por su trascendencia siguen provocando debate y despertando emociones. La franja se inaugura con 'Bretón, la mirada del diablo', una serie de 3 capítulos de 50 minutos cada uno.

De este modo, la docuserie se estrena en el prime time este lunes 9 de octubre con la emisión de sus dos primeros capítulos: “Ruth y José” y “Operación resplandor”. La miniserie narra el caso del terrible asesinato de dos niños en Córdoba a manos de su padre, un suceso que conmocionó a España.

Además, el lunes 16 de octubre,  tras la emisión del tercer capítulo, habrá una mesa conducida y moderada por Blanca Rodríguez. Investigadores y periodistas analizarán e intentarán desvelar los entresijos del caso que conmocionó la sociedad.

José Bretón con un cartel de búsqueda de sus hijos
Canal Sur estrena la miniserie 'Bretón, la mirada del diablo' | Canal Sur

Con este estreno, la televisión autonómica inicia una clara apuesta estratégica por mostrar a la audiencia la investigación de casos ocurridos en Andalucía. Contará con la aplicación de las tecnologías dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, poniendo el foco en la información útil y de servicio público al ciudadano.

Así es 'Bretón, la mirada del diablo'

Inmerso en el proceso de separación de su esposa Ruth Ortiz, José Bretón mató a sus hijos, Ruth, de seis años y José, de dos. En una pequeña finca de su familia, a las afueras de Córdoba, hizo una hoguera alimentada por litros de gasoil y quemó sus pequeños cuerpos con la idea de hacerlos desaparecer para siempre.

Era el sábado 8 de octubre de 2011. Aquí comienza el caso del parricidio más mediático de nuestro país, que mantuvo en vilo a todo el mundo durante casi dos años.