Fotografía de Manuel Costiña como presentador de Pasión por el marisco en Canal Cocina

Canal Cocina estrena 'Pasión por el marisco con Manuel Costiña, chef estrella Michelin

'Pasión por el marisco' recorre Galicia para mostrar todos los secretos del marisco, ofrecer sabrosas recetas y rendir homenaje a las mariscadoras.

Canal Cocina, de AMC SELEKT, estrena sábado 2 de diciembre 'Pasión por el marisco', su nuevo formato de producción original. A lo largo de dos episodios, el reputado chef gallego Manuel Costiña, reconocido con una estrella Michelin,  recorre Galicia para desvelar todos los secretos sobre uno de los productos más deseados en Navidad  (y en cualquier época del año).

Manuel Costiña es uno de los cocineros españoles más reputados del panorama culinario gracias a su trabajo al frente de Retiro da Costiña, el restaurante que regenta en Santa Comba. Portador de una estrella Michelin,  el chef celebra con sus platos la diversidad y riqueza gastronómica de Galicia aunando innovación y tradición.

Además de mostrar cómo es el viaje del marisco desde el mar hasta la mesa, 'Pasión por el marisco' rinde homenaje a todos los profesionales que trabajan en este sector tan sacrificado. Tras su periplo por la costa gallega, Costiña se pone delante de los fogones para ofrecer una serie de recetas y trucos para sacar el máximo provecho a las diferentes variedades que se pueden encontrar en el mercado.

Fotografía de Manuel Costiña en Pasión por el marisco de Canal Cocina
Manuel Costiña en 'Pasión por el marisco' | AMC

De este modo, Manuel Costiña arranca su aventura visitando A Costa da Morte. Allí, muestra los grandes mariscos de esta zona y, en especial, el conocido como rey del mar: el centollo. De vuelta a la cocina, explica varias claves para la correcta preparación del centollo y elabora recetas como bogavante asado  con eneldo o salpicón del buey de mar.

En el segundo episodio, el chef pasa una jornada en playa A Mouta, en Cambados, junto a un grupo de mariscadoras que le muestran cómo es su día a día. A continuación, Costiña se desplaza hasta un punto de control, una depuradora y un centro de tratamiento para conocer cómo es el resto del proceso. Una vez finalizada su ruta,  regresa a la cocina parar preparar almejas a la marinera, verdinas con navajas y vieira a la gallega.