Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Rodrigo Blázquez y Cristina Saavedra posando en el plató de laSexta Noticias

Cambio histórico en laSexta Noticias con la incorporación de este presentador

laSexta Noticias incorpora por primera vez a un hombre en su equipo.

A partir del próximo lunes 11 de septiembre, laSexta renueva laSexta Noticias 20H. La renovación de esta edición coincide con el 17º aniversario de la puesta en marcha de la cadena, que mantiene en su ADN el compromiso total con la actualidad y la información. 

De este modo, laSexta Noticias 20H se refuerza como un espacio informativo  innovador y vanguardista. El espacio apuesta por trasladar a los espectadores el análisis en profundidad de los temas de mayor calado e interés de la actualidad. 

Como gran novedad, Rodrigo Blázquez dirigirá esta edición de las 20H en su nueva etapa. El periodista presentará el informativo junto a su presentadora habitual, Cristina Saavedra.  Por lo tanto, será la primera vez que laSexta Noticias incorpore a un hombre, ya que históricamente siempre ha sido un informativo presentado por mujeres, a excepción de días puntuales.

Rodrigo Blázquez posando en el plató de laSexta Noticias
Rodrigo Blázquez | Atresmedia

Como viene siendo habitual en los programas producidos por laSexta Noticias,  la edición de las 20 Horas seguirá contando con las innovaciones tecnológicas habituales, empleando los grafismos y los medios técnicos más vanguardistas con el objetivo de explicar a la audiencia las noticias de la jornada de una forma más pedagógica. 

Cristina Saavedra y Rodrigo Blázquez, dos nombres históricos de la cadena, serán los rostros visibles de laSexta Noticias 20H. Cristina Saavedra, que se incorporó a laSexta en su fundación en 2006, ha estado vinculada desde sus inicios en el canal al Área de Noticias, presentando diversas ediciones, incluida la de las 20 horas. 

En cuanto a Rodrigo Blázquez, que también se vinculó a la cadena en 2006, ha desempeñado diversos puestos a lo largo de su trayectoria profesional en laSexta Noticias. Ha sido enviado especial, corresponsal político, corresponsal parlamentario… Asimismo, ha participado en numerosos especiales de ‘Al Rojo Vivo’, con Antonio García Ferreras y ha dirigido el espacio de reportajes ‘laSexta Columna’ durante tres temporadas. Ha sido director de ‘Más Vale Tarde’ durante otras tres y  ha puesto en marcha ‘laSexta Clave’, el ‘otro informativo’ de laSexta.

Rodrigo Blázquez posando en el plató de laSexta Noticias
Rodrigo Blázquez | Atresmedia

Rodrigo Blázquez se une al equipo formado por Helena Resano, Cristina Villanueva y Cristina Saavedra. También presentan como sustitutas puntuales Marina Valdés, Beatriz Zamorano o Ana Cuesta